La selección femenina de Nigeria debía haber debutado en el Mundial U17 que ha dado comienzo en Zaragoza, esta misma tarde frente a Canadá. Sin embargo, minutos antes de la hora a la que estaba previsto el encuentro frente al equipo norteamericano, se anunció por megafonía la ausencia del equipo africano, que de esta manera, queda fuera del torneo.

La situación ha cogido desprevenidos a los espectadores que esperaban ver el partido, que además, por orden de juego, tenía que suceder al de España. Sin embargo, para los organizadores no ha sido una sorpresa. Nigeria debía haber llegado a la ciudad de Zaragoza, al menos, en el día de ayer, si no antes, como el resto de selecciones. Ya ayer se amplió el plazo para la llegada de la selección, que finalmente ni siquiera ha salido del continente africano.

El hecho ha sido denunciado a través de redes sociales con fotos en las que se muestra como la selección de Nigeria ha quedado en tierra, apeadas del Mundial, porque desde la embajada española se ha denegado el visado. A falta de rival, Canadá ha ganado el encuentro anotando una canasta sin rival en lo que será una de las imágenes más tristes del torneo.