Situación alarmante para tres selecciones participantes en la Copa del Mundo que arrancará en dos semanas. A las huelgas ya conocidas de Costa de Marfil y Venezuela, en las últimas horas se ha añadido Nigeria. En principio no debería peligrar su presencia, pero las alarmas han saltado cuando ha aparecido una carta abierta de los jugadores. Prácticamente todos ellos han secundado el mensaje:
Dear Sports World
With two weeks before the FIBAWC, The Nigerian Sports Commission refuses to release the money allocated to us for training, travel, and food! We have a special team and possibly the best yet. I hope this gets resolved soon…
Not Surprised Tho
Ekpe— Ekpe Udoh (@EkpeUdoh) 16 de agosto de 2019
“A dos semanas del Mundial, la comisión de deportes nigeriana ha rechazado pagarnos el dinero acordado para los entrenamientos, los viajes y la comida. Tenemos un equipo especial y posiblemente el mejor hasta ahora, Espero que esto se resuelva pronto“. El mensaje, publicado en Twitter, ha sido compartido por jugadores de la talla de Ekpe Udoh, el jugador del Herbalife Gran Canaria Stan Okoye, entre otros. Precisamente Okoye ha concluido que la culpa no es de la Federación Nigeriana, sino de la comisión de deportes.
Just to clarify.. the NBBF is NOT the problem.
— Stan Okoye (@StanOkoye_) 16 de agosto de 2019