El pívot del Panathinaikos Nikola Pekovic ha confirmado en unas declaraciones a un medio electrónico de su país su marcha a la NBA.
<f>"Todos los jugadores tienen el deseo y la ambición de dar un paso más en sus carreras, y este momento ha llegado" , dijo el montenegrino, que acaba de finalizar una temporada en la que se ha proclamado campeón de la liga griega, pero en la que su equipo ha fracasado en Euroliga.
Pekovic jugará en los Minnesota Timberwolves y alcanzará su sueño americano. En principio, el pívot ha llegado a un acuerdo de tres años en los que cobrará unos 5 millones de dólares por temporada.
<f>El jugador, de 25 años de edad, ha sido uno de los mejores pívots de Europa durante los últimos años. En la temporada 2009-2010 ha promediado 14,8 puntos por partido en Euroliga, disputando una media de tan solo 21 minutos por encuentro debido a la profundidad de plantilla del Panathinaikos de Zeljko Obradovic.
A nivel individual su mejor temporada fue la 2007-2008, cuando despuntó con el Partizan consiguiendo un promedio de 16,4 puntos y 6,8 rebotes por noche.
Las características de Pekovic, un pívot rocoso, con buenos movimientos al poste, movimientos de espaldas a canasta e instinto para conseguir una posición lo convierten en uno de los últimos jugadores que mantienen la esencia del cinco puro, una especie que, cada vez más, corre peligro de extinción a ambos lados del Atlántico.