El Dinamo de Moscú, en su deseo de hacer un equipazo que aspire de nuevo al título de la ULEB, conquistado en 2006, ha solucionado uno de sus mayores problemas: suplir la baja de Papadopoulos. Y lo ha hecho a lo grande. Ayer, anunciaba el fichaje del jugador lituano Robertas Javtokas, que la pasada campaña lo ganó todo con el Panantiniakos griego. Se trata de un jugador de contrastada calidad que ya sabe lo que es conquistar la Copa ULEB, cuando militaba en las filas del Lietuvos Rytas. Precisamente, Javtokas fue designado MVP de la final.
Sin duda que la marcha de Papadopoulos al Real Madrid ha liberado buena parte de la masa salarial de los rusos, que la han empleado para contratar a un jugador puntero dentro del baloncesto europeo.
Sin movernos de los torneos europeos, la FIBA colgaba en su web hace unos días la relación de equipos que participarán en sus competiciones oficiales, en ambas categorías. En lo referente a la FIBA Cup, cuyo actual campeón es el Girona, se han inscrito un total de 39 equipos de 23 países diferentes. A la ronda final acceden 16 conjuntos encuadrados en cuatro grupos. Grecia presenta a equipos históricos como son el PAOK de Salónica o el AEK de Atenas. Lokomotiv Rostov o Ural Great son otras escuadras notables.