Una de las ligas europeas que más se ha movido en el mercado de fichajes este verano (daremos debida cuenta de todos ellos en un próximo análisis de la A1) comienza a disputarse hoy con la incógnita de qué equipos la compondrán.
Por el momento, el encuentro entre Kavala y Larissa ha sido postpuesto sin nueva fecha, hasta que se aclare la situación del primero. La liga griega ha decidido dejar fuera al equipo de Kavala, que se habia fusionado con Panorama -uno de los recién ascendidos- para jugar la A1, por no haber facilitado la documentación necesaria para competir en la máxima categoría del baloncesto griego.
Ahora, el tercer clasificado en la pasada liga griega, el Dafni, reclama para sí la plaza que, por el momento, ha sido arrebatada a Kavala. Sin embargo, el club sancionado insiste en su derecho a participar en la liga y emitió un comunicado en el que asegura que ha enviado la documentación necesaria y que el próximo lunes día 13 su situación quedará regularizada, motivo por el cual se ha aplazado su partido de la primera jornada.
El equipo se presentó a su afición el pasado lunes con una plantilla conformada por jugadores como Antanas Kavaliasukas o Alain Digbeu. Justamente, el alero francés podría abandonar el club, según ha publicado Eurobasket.com.
Así pues, tras la descalificación de Napoli y Orlandina de la LEGA en Italia por no haber presentado la documentación requerida en los términos y plazos establecidos, o el caso de Unibasket Canasta Jerez en la LEB Plata española, le llega el turno a la liga griega, horas antes (o incluso después) de empezar la competición, de decidir qué equipos componen la primera división de su campeonato.