La competición en Europa no cesa y una semana más os traemos nuestro Trash Talking Europa particular. 

Tras la victoria ante el CSKA de Moscú, Xavi Pascual aseguró que tener a Navarro al nivel de ese partido es algo increíbe:  "Si nuestro Juan Carlos está así todo es mucho más fácil. Le entraban todas y cuando está así es imparable. Es normal que con su experiencia haga esto, pensad que Kostas tiene 22 años y Abrines y Hezonja 18. Tenemos un perímetro joven, hay que encontrar la estabilidad".

No obstante, las declaraciones potentes vinieron al final, cuando le preguntaron sobre una nueva victoria del Nanterre:"Es muy fácil decir sin saber nada. Ya veis que no son tan malos. Pero claro, como no estudiamos luego decimos que el Barça pierde contra equipos malos".

El Real Madrid ha empezado la temporada como un tiro. ¿Corre el peligro de no mantener el nivel? Ni mucho menos. Así lo asegura su mejor jugador en este inicio de curso, Nikola Mirotic, MVP de la primera jornada y del mes de octubre en la Euroliga.

"Muchos de nosotros estamos jugando muy bien en este inicio de temporada, lo estamos haciendo bien en defensa y en ataque. Los jugadores nuevos, Salah Mejri y Ioannis Bourousis, se han adaptado bien. Pero con más tiempo juntos en los partidos y entrenando, cuando nos conozcamos mejor, nos harán un mejor equipo. El resto del equipo es el mismo de la temporada pasada. En los próximos meses seremos un equipo mejor".

Para Mirotic, el secreto para continuar ganando es el hambre que demuestra el equipo y también lo bien que se lo pasa: "Creo que el equipo está disfrutando con este estilo de juego. No sólo los aficionados, también los jugadores. Nos encanta correr y jugar este estilo en el que todos podemos anotar. Los pívots corren y los tiradores ayudan al rebote. Debemos demostrar a la gente que también somos un buen equipo en defensa, que no dependemos del ataque. Disfrutamos y esperamos seguir haciéndolo".

Obradovic quería a Teodosic en Turquía y echar a McCalebb, pero no pudo conseguirlo. Sin embargo, ha encontrado en el espigado base de origen kosovar Kenan Sipahi (18 años, 1.97 m.), MVP del Eurobasket Sub-18 conquistado este verano con Turquía, una auténtica baza. 

"Tengo que mencionar a Kenan Sipahi. Es un chico de 18 años pero juega como un veterano de 30". Sipahi salió de titular y se mantuvo en pista en los instantes decisivos del último cuarto. En total, 20 minutos y 33 segundos de juego en los que aportó 10 puntos (3/3 tiros de dos, 0/2 triples y 4/4), un rebote, 2 asistencias y 2 robos para 14 de valoración.

"He tardado cinco minutos en acostumbrarme al ambiente. Después todo ha ido bien", admite Sipahi en declaraciones recogidas por el portal 'Kosarka24'.

"Estoy muy bien con Zeljko, cada día aprendo algo nuevo. Alguien como Zeljko, con 29 años de carrera como entrenador, es una escuela de baloncesto. Al final he tenido la oportunidad de jugar junto a Bo McCalebb, que estaba un poco cansado. El entrenador me ha dado una oportunidad. Me siento bien y nunca me dice que no tire. Al contrario, me dice que haga lo que quiera. Por eso me siento tan bien y puedo jugar en cualquier ambiente".

La semana que viene más y mejor.