Pini Gershon anunció tras perder la final de la Euroliga en Praga que se retiraría de los banquillos, al menos durante la presente campaña. Los años al frente del Maccabi habían dejado exhausto al extravagante entrenador, y pretendía que en el Maccabi se creara el puesto de GM para seguir manejando las cuerdas de la plantilla desde las sombras pero sin estar expuesto a las deslumbrantes luces de los flashes.
No obstante, la semana pasada Gershon realizó un enriquecedor viaje por Europa que no pasó inadvertido a los ojos de los periodistas. Se rumoreó que hizo escala en Barcelona, y rápidamente surgieron rumores en Israel que lo acercaban al único “grande” español sin entrenador fijo para el año que viene, el TAU Baskonia.
Sin embargo, parece ser que fue en otro país mediterráneo donde encontró la oferta que podría ser imposible rechazar: Grecia. Allí, un equipo histórico con pretensiones de volver a lo más alto del Baloncesto Europeo ha conseguido que Gershon reconsidere su postura. Se trata del Olympiacos.
El conjunto rojo consiguió un buen resultado en la pasada Euroliga, llegando a los cuartos de final donde fue derrotado precisamente por el Maccabi de Gershon. Jonas Kazlauskas realizó un garn trabajo en una plantila donde hombres veteranos como Edney y promesas que empiezan a despuntar como Schortsanitis lideraron el equipo.
El acuerdo deportivo parece sellado, y sólo falta conseguir un consenso en lo económico. Las cifras que se apuntan en Israel señalan una proposición por parte del equipo de 800.000 euros por temporada, mientras que lo solicitado por Gershon es 1.100.000. Así las cosas, un pequeño esfuerzo más de los griegos haría que Gershon afrontara una nueva aventura en la Euroliga.