La lesión de Josh Childress junto con las dudas que ha generado Teodosic hicieron pensar en la llegada de un jugador mediático desde el otro lado del Atlántico. El nombre no fue otro que el polémico Stephon Marbury. Según el Daily News, ahora los propietarios del equipo griego han desmentido que estén interesados en el base neoyorkino. Las intenciones de los dueños y Giannakis se centran en fichar a un base-escolta con experiencia en el baloncesto europeo, vistos los casos de adaptación de jugadores de buen pasado NBA como Boykins o el propio Childress, que están rindiendo menos de lo que se esperaba. En este sentido, el conjunto heleno renunció a fichar a Troy Hudson, un veterano base con pasado NBA pero sin ninguna experiencia en el Viejo Continente.

El nombre que más ha sonado con fuerza en esta última hora es Jannero Pargo, según informa la espn, que podría desvincularse del Dynamo de Moscú, equipo que acaba de desprenderse del ex ACB Hollis Price.El Dynamo atraviesa por problemas económicos que también podrían facilitar la marcha de Bostjan Nanchbar, que busca equipo NBA. Pargo firmó este verano por 3.5 millones de euros y cuenta con ofertas de equipos del Top 16 y también de la NBA. La desvinculación de Pargo podría consumarse este fin de semana.

Algunos medios estadounidenses confirmaron esta semana que existía un interés en Olympiakos por hacerse con Marbury. Así, se publicó que el conjunto de El Pireo estaría dispuesto a pagar parte del salario del jugador, que supera los 20 millones. En este sentido se dio a conocer que el presidente James Dolan podría haber liberado al jugador si hubiera renunciado a dos millones de dólares –aunque los Knicks persiguen 3 millones según se ha publicado- algo a lo que no está dispuesto el jugador. Como mucho, Marbury renunciaría a un millón de dólares de su sueldo.

Parece probable –y así se apunta en los media– que los Knicks apurarán hasta el trade deadline, que finaliza el 19 de febrero. Si no le encuentran equipo antes de la fecha límite podrían mantenerlo inactivo, pero si lo dejan libre después del 1 de marzo no podría jugar los playoffs. Al jugador no le hace "ascos" la oferta del Olympiakos u otro grande de Europa siempre que se trate de un proyecto ganador. La complicada situación contractual del jugador de los Knicks y las condiciones del contrato con el equipo griego podrían haber puesto freno a la transacción. Pero también hay quienes afirna que su aventura europea se iniciaría cuando decidiera finalizar su carrera en la NBA. De momento el genial y polémico base cuenta con novias en la NBA: Miami, Boston y Phoenix, con quienes jugó dos temporadas y media antes de ser traspasado a la Gran Manzana, son quienes han puesto más interés.