Solapas principales

Ömer Asik, secundario de lujo en Turquía (Foto FIBA(Castoria)

Ömer Asik, otro pívot europeo que hace las américas

  • El pívot otomano de Fenerbahce firma con los Bulls de Chicago

17908_0.jpg

Ömer Asik, secundario de lujo en Turquía (Foto FIBA(Castoria)
El pívot puro sigue siendo un tipo de jugador que cotiza al alza. La falta de jugadores altos de talento en la NBA hace que las franquicias norteamericanas sigan muy de cerca el mercado europeo para hacerse con ese tipo de piezas tan codiciadas. Hace pocas semanas, informamos sobre la marcha del pívot turco Semih Erden a los Boston Celtics. Ahora, a través de la web Insidehoops.com, conocemos el fichaje por parte de los Bulls de Chicago de otro pívot turco que, casualmente, compartía equipo con el mencionado Erden. Nos referimos a Ömer Asik (2.13/24 años), jugador procedente del Fenerbahce.

Asik fue originalmente elegido por los Blazers en la 2ª ronda del Draft de 2008 (elección 36), pero los Bulls adquirieron sus derechos en la misma noche del draft, a través de una transacción a varias bandas.

Ömer Asik es un pívot de gran envergadura, gran intimidador y muy aprovechable defensa, pero bastante limitado en ataque, donde no va más allá de anotar en la pintura los balones que le llegan francos. Completó un gran Eurobasket 2009, en el que promedió defendiendo los colores de su selección 12.8 puntos y 6.3 rebotes, lo que le sirvió para ser conocido en el panorama internacional. Se pasó gran parte de la temporada pasada lesionado, pudiendo solamente disputar 7 partidos de Euroliga (a 8.9 puntos, 6 rebotes y 1.4 tapones por encuentro) y 9 encuentros en la TBL (promediando 10.8 puntos y 6.2 rebotes por partido).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,459,646
Comentarios: 
36,313

Comentarios

No se va cualquiera, quizás le falta experiencia, pero tiene condiciones. Además es un perfil de pívot que no es el más fácil de encontrar.

Pues sí, están muy necesitados de pivots en la NBA. El siguiente fichaje Sonseca en Miami...
Ya en serio empiezo a dar la razón a Creus en el fichaje de Perovic por el Barcelona. Me pareció raro el fichaje con Ndong en plantilla pero está claro si quieres tener un center para el año que viene hay que ficharlo ahora...

también entre la variedad europea de gigantones con talento esta el de 2,17 ante tomic.mas alto mas joven y mas talentoso que este turco.....ioannis boroussis un 4 muy talentoso griego que creo que también puede ser 5,kosta perovic de 2,18 que demostró su valía en el valencia el mercado europeo de pivots altos talentosos y jóvenes anda muy pero muy fluido.....para Uds. de contar.

Yo creo que la llegada a la nba de jugadores en general y sobre todo de pivots europeos o que juegan en Europa sin formar, hay que entenderlo dentro del aumento de equipos en la nba a partir de los 80s. Pienso que cuando unos cuantos empezamos a ver nba a principios de los 80, la diferencia de nivel técnico y fisico con Europa de los equipos nba se debia entre varias razones al que al haber un nº razonable de equipos en ella solo jugaban claramente los mejores e incluso buenos jugadores no lograban sitio en ella y por eso llegaban a Europa elevando nuestro nivel ejem gente como Jackson en el Madrid, Norris en el barsa y unos cuantos más. Hoy en día con el excesivo nº de equipos faltan jugadores con un minimo de nivel para completar las plantillas, de ahi a que no salgan ya casi jugadores de calidad hacia Europa, si no es por millonadas (Childress) y jugadores muy mediocres universitarios consigan sitio en los equipos y se crean estrellas cuando son gente muy mediocre, por eso no ha de extrañar que desde Europa lleguen tambien jugadores sin formar y de medio pelo que antes era imposible que jugasen alli, como Fesenko, Erden y un larguisimo etc. Mientras no reduzcan el nº de equipos y no se eleve el nivel, no habra practicamente nada que hacer.

Coincido con mijuan... en la NBA fichan a todo lo que supere los 2.10m; parece que muchos equipos NBA han perdido el criterio en cuanto a fichar talentos de fuera. Los buenos y bien aconsejados (Tomic, Splitter...), se forman y foguean en Europa y luego dan el salto a la NBA con madurez y experiencia... aunque sin garantías de éxito.

Yo me sigo mateniendo en mi postura. No se encuentran muchos pívots con sus condiciones y si faltan jugadores de este tipo en la NBA es normal que se lo lleven.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar