El primero de ellos ha sido Primoz Brezec, cuyo nombre había sonado como posible refuerzo de Real Madrid o Winterthur Barcelona.

El esloveno ha llegado a un acuerdo con la Lottomatica Roma, porel que podrá ser jugador de la escuadra italiana durante las próximas tres temporadas (existen cláusulas de rescisión al final de cada una de ellas).

Brezec procede de los Toronto Raptors, y su carrera NBA ha transcurrido por Indiana y Charlotte entre otros equipos. Ahora, siete años después de su desembarco en la NBA regresa a Europa.

Un equipo molesto por el movimiento es el Olimpija de Lujbljana, la que fuera su casa, ya que ellos también le habían hecho llegar una oferta que no distaba mucho en términos económicos con la del club de Bodiroga.

El segundo nombre importante que regresa al viejo continente es Bostjan Nachbar, también esloveno.

El jugador, de 2,07 metros de altura, ha fichado por el Dynamo de Moscú sumando su contrato al de la lista de los más explosivos de los últimos tiempos.

Su periplo NBA comenzó en 2002, cuando llegó a Houston tras ser drafteado por los Rockets. Después ha defendido la camiseta de los Nets y los Hornets, pero ahora engrosará la nñomina de estrellas que están apareciendo en la Superliga rusa para alimentar a los rivales naturales del CSKA.