Chipre asistió ayer a la fiesta del baloncesto FIBA. 6000 personas se dieron cita en Lemesos para asistir a un encuentro donde se concentraban los mejores jugadores de la FIBA Cup. Ganó, como siempre ha ocurrido desde 2004 (año del primer All Star) el combinado del Resto del Mundo (95-105). El pívot norteamericano del Turk Telekom Erwin Dudley ( Alabama, 1981) fue designado como MVP del partido al anotar 23 puntos y capturar 4 rebotes. Sus nueve tantos en el primer cuarto permitieron el despegue del Resto del Mundo (19-34) al término de los primeros diez minutos.
Por parte europea, destacar la presencia de Marc Gasol (9 puntos y 4 rebotes en 23 minutos) y de jugadores con pasado ACB como son Drejer o Sciarra. Sin embargo, el más destacado de Europa fue Lishchuk, que consiguió 15 puntos en poco menos de medio partido jugado. El técnico del Girona, Pesic, fue el encargado de dirigir a Gasol y compañía. Para el hermano de Pau ésta era su primera presencia en un All Star de la FIBA y rayó a un gran nivel. Es sensacional estar aquí con todos estos jugadores. Me alegré mucho cuando me seleccionaron y he disfrutado bastante. Su compañero Ariel Mc Donald ( 13 puntos) completaba la nutrida presencia que el Akasvayu llevó hasta Lemesos
Marc ya le puede decir a Pau que él también sabe lo que es disputar un partido de las estrellas. Igual algún día le vemos en el bueno, el de verdad, el de la NBA.
CONCURSO DE TRIPLES Y MATES
¿Qué es de un All Star sin estos espectáculos complementarios?
Más allá del 6.25 el triunfo fue a parar a las manos del alero del ENAD Nicosia chipriota Andreas Pilavas, que venció a consagrados tiradores de la talla de Sciarra. El jugador, el único de los participantes que no formaba parte de los equipos All Star, fue llamado para representar a Chipre y se marchó con el triunfo. “Estaba bastante nervioso, no conocía a nadie. Hablé con compañeros de equipo y dijeron que si encestaba el primero, empezaría mi show”
En los mates, la victoria fue para el pivot del Lemesos Ryan Randle ” Es la segunda vez que participo en un concurso de este tipo. Me preguntaron que si quería acudir al All Star y me mostré de acuerdo, he conseguido un jersey gratis”
Esto es todo lo que dio de sí el All Star Game. Y no fue poco