Actualización: Greg Monroe ficha por Bayern Munich.

Es díficil no decir que este es el verano más loco del mercado a nivel mundial y especialmente en cuanto al trasvase de jugadores de la NBA a la Euroliga. Todo empezó con Nikola Mirotic, algo que parecía absurdo como comentó mucha gente cuando saltó el rumor (entre ellos el que esto suscribe), pero que se hizo realidad. Luego han llegado Kosta Koufos y Wesley Johnson, y podrían llegar Dragan Bender, además de otros jugadores con menos recorrido NBA o menos conocidos en Europa como Wade Baldwin (oficial), Jimmer Fredette (oficial) o Ron Baker (posible).

Cuando ya parecía difícil sorprendernos más o como mucho se esperaba algún movimiento de peso de los grandes trasatlánticos del continente como el Real Madrid o CSKA Moscú, ha explotado la bomba donde no nos lo esperábamos: Greg Monroe podría fichar por Bayern de Munich. Según informa Sportando y parece corroborado con un juego en el Twitter del equipo que anuncia un bombazo y coincide con la silueta del jugador, la contratación estaría a punto de hacerse oficial.

Desde luego sería un fichaje con un previsible impacto de gran nivel, ya que se trata de un interior de gran calidad y talento, que ha perdido su protagonismo en la NBA por la tendencia de jugar exterior, tirar triples y el famoso “small ball”. Sus estadísticas en los 632 partidos que ha jugado en la liga de las estrellas son de 13’2 puntos y 8’3 rebotes, pero hay que recordar que en su mejor momento promedió casi un doble doble durante cuatro temporadas seguidas en Detroit Pistons, superando los 15 puntos y 9 rebotes de media en cada una de ellas. Si viene motivado y no tiene problemas físicos sería absolutamente diferencial en la Euroliga.

youtube://v/-bHwN-8chWg

Además Bayern ha anunciado hace pocos días a Josh Huestis, jugador con 76 partidos NBA en su currículum con capacidad de jugar de tres y de cuatro. Tiene 27 años y mide 2.01 y destaca por su físico, siendo un gran taponador y reboteador que también puede tener un buen impacto en su debut en Europa. En teoría era el perfecto sustituto para Derrick Williams, aún siendo un jugador de mucha menos calidad en ataque, pero ahora el recambio mediático del fichado por Fenerbahce puede ser mucho más impactante y convertir a los alemanes en un equipo temible.

youtube://v/5PSL7ivS14k