Tras lograr el primer título Europeo del Real Madrid en las últimas dos décadas, Pablo Laso (Vitoria, 47 años) corona una campaña impecable con el premio Alexander Gomelskiy al mejor entrenador del año en Euroliga votado por el resto de entrenadores de la competición.

El técnico vasco, cuya continuidad en el club merengue se situaba en el limbo en la pasada etapa estival, cierra una campaña con pokér de victorias (Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa) a la que añade ahora este nuevo honor, que rinde tributo al padre del baloncesto soviético,  Alexander Gomelskiy, quien entre 1958 y 1960 condujo al ASK Riga a coronarse con los tres primeros títulos de la historia de la Euroliga.

El técnico del Olympiacos,  Giannis Sfairopoulos, queda segundo en la clasificación por el premio en su primer año en la competición, tras haber llevado a los griegos hasta la final contra los blancos. Sasa Obradovic, técnico del Alba de Berlin, fue el tercero más votado tras conseguir el mayor número de victorias para el club alemán en este siglo.