Solapas principales

Pau Gasol y Jorge Garbajosa chocan las manos (Foto Fiba/Castoria/Metlas)

Pau confirma su baja para el Mundial

  • Pau News: 'Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial'

Pau dice adiós a Turquía:


Ya lo dijo su hermano Marc hace algunas semanas, pero faltaba la confirmación del propio protagonista, y a tenor de lo publicado en su blog personal, no ha sido una decisión fácil:
 

Comunicado oficial del jugador

"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. José Luis Sáez, y al Seleccionador Nacional, D. Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial de Basket. Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno.

Lo importante, en mi opinión, es ir con nuestra magnífica selección al máximo y mantener el núcleo del equipo que ha dado tantos éxitos, junto a las incorporaciones de nuevos jugadores. Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad.

Intentaré estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles todo mi apoyo. Para concluir, sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección. Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal.

En el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos.

Un Saludo."

Pau Gasol

 

Se abre así definitivamente el debate sobre cuál podrá ser el mejor recambio para el pivot de Sant Boi, del que esperamos, e incluso podemos intuir leyendo estas líneas, que el pasado Eurobasket de Polonia no fuera la última vez que lo veremos vestir la camiseta nacional. Pau es humano, y su cuerpo parece haber pedido "tiempo muerto".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
678
Visitas: 
4,260,348
Comentarios: 
6,343

Comentarios

Me parece bien que descanse este año. Así llegará mejor al próximo europeo (que clasifica para los JJOO), y en Londres... a por el oro.

blanco y en botella leche, por si alguno no se habia dado cuenta el lo detalla claramente, es de los jugadores que mas partidos lleva en el cuerpo, y precisamente en los lakers si no es el que mas minutos juega es uno de los que mas. Descansa Pau, que tenemos gente que debe tomar el mando, te lo has ganado dandonos tantos momentos de gloria, la pena es que ET no pueda sentarse al lado de montes e itu a comentarnos este mundial como el año pasado hizo calderon, pero seguro que te ofreceran un buen asiento es esa television para estar con los tuyos

Muy respetable, Pau. Ya son 30 castañas y unas cuantas temporadas NBA incluso jugando las finales. Confiemos en el resto del grupo: Navarro, Rudy, Marc, Felipe, Ricky...más Suarez y Vazquez.

Yo tambien creo que tiene los juegos olimpicos en mente. Que crack! Pero por lo pronto, tiene una final ya este jueves! La alternativa, Vazquez, Suarez y Claver deben de incorporarse al nucleo com bien dice Ragazzo.

Pau, descansa, relaaaaaaaaaaaaaajate, ponte las pilas mirando tu segundo anillo de campeón (profecía al canto) que te esperamos para los JJOO con los brazos abiertos

Normal que Pau se tome un descanso, s elo merece, ya son 3 años con este seguiditos jugando hasta mediados de Junio. El Espagueti ahora a preparar el Mundial con lo que tiene, que no es poco, si comparamos con las bajas americanas, tiene que decidir quien es el base titular de la selección, si da convencido a Vazquez de volver y a quien lleva de aleros.

pues segun han anunciado en play basket, Scariolo va a llamar a: calderon, ricky y cabezas; navarro y llull; rudy y mumbru; claver y garbajosa; felipe reyes, marc gasol y vazquez.

no sera lo mismo a pesar de los mejorados marc gasol y ricky rubio, y de las nuevas estrellas como san emeterio, carlos suarez y martinez, de todas formas creo que el pais español sigue siendo favorito pra el segundo lugar.

Circundeli... No dudo de tu información, pero me cuesta creer las fuentes de dicha información dada por playbasket. Hay una pre-selección, el año pasado Llull se metió y fue importante. Este año veremos, pero es un error no contar con Suarez, San Emeterio o Rafa entre otros..

MUMBRU, GARBAJOSA Y CABEZAS....... temporadas mas q discretas de los 3 y pidiendo un relevo generacional a gritos!!!!!! para mi sria un error llevar a estos 3 por mucho grupo q hagan, no van a hacer grupo toda la vida hay q dar oportunidades a los jovencillos jejjeje

Como si no quiere volver más con la selección Pau...ya ha dado más de lo que ningún jugador dará nunca a la selección española, es el más grande!!
La selección tendria que ser; Ricky, Calderón, Llull, Navarro, SanEmeterio, Rudy, Suarez, Garbajosa, Ibaka, Fran, Reyes y Marc. Sería lamentable que Scariola no llevase a Suarez y en cambio sí fuera Mumbrú...que vaya Cabezas también me parece vergonzoso..y lo de Claver...en fin...cuando demuestre algo quizás, de momento ni de broma!!

Uno de los problemas es que los Europeos de baloncesto sean cada 2 años y no como el resto de competiciones que es cada 4 años. Si fueran cada 4 dejarían un año libre en cada ciclo de 4 años y lo harían todo más llevadero. Me parece lógica su decisión, no se pueden jugar todos los partidos siempre en todas las competiciones y encima de titular. Además, no es una decisión que tome por gusto, porque cualquiera puede ver que le encanta jugar en la selección.

Hardaway7, no esta mal tu seleccion pero te recuerdo que los solo los jugadores españoles pueden participar en ella, y que yo sepa Ibaka no lo es.

Me sumo a planinic, Garbajosa y Cabezas que se tomen vacaciones. Mumbrú ya cae por su propio peso. Ibaka ha manifestado en diversas ocasiones que se quiere nacionalizar español. Creo que ha iniciado los trámites. A ver si el Ministerio ve en ello "interés nacional", o no.

Yo tampoco veo ni a Garbajosa ni a Mumbrú ni a Cabezas. En cuanto a Claver a Aguilar... que los invite y a ver qué pasa.... Ibaka.... no se no se....

no creo que haya mucho debate en el puesto de pau, el unico tipico fisica y tecnicamente que le puede sustituir es f. vazquez, y tambien nqueria preguntar a HARDAWAY cual es su "entendimiento tecnico" en el que califica de vergonzosa la inclusion de cabezas en la seleccion? y la de sergio o calderon no lo es?? cinco y quince minutos de media en dos equipos realmente flojos por no decir malisismos te parece heroico? y llegar a las puertas de la four y ser finalista (por ahora de la liga rusa) es mala temporada?? pais!

Me sigue pareciendo VERGONZOSO si Cabezas va a la selección, en mi opinión es un base que debe tener muchos minutos de juego para poder rendir como Dios manda. Creo que con calderón, Ricky y Llull se va sobrado. Lógicamente Calderón y Ricky están 300 pasos por delante, para jugar de 3r base preferiria alguién que esté acostumbrado a un rol parecido como Sada o bién, como ya he dicho antes, Llull y así dejar otra plaza exterior para jugadores como SanEme o Rafa que se lo han merecido más. En euroliga, Carlos Cabezas ha promediado en 22 minutos de juego; 7,3 puntos, 2'1 rebotes, 2'4 asistencias, 0'6 balones recuperados, 2'3 perdidos y 6'4 de valoración...mejor que no dé las estadísticas del top-16 (para llorar), en dónde Raül le ha pasado la mano por la cara. Lo de Sergio Rodríguez ya sería de chiste

En otro país Ibaka ya tendría la nacionalidad española, pero por desgracia España no cambiará nunca, no evoluciona, hay demasiados prejuicios absurdos, en cambio hay pocos prejuicios para según qué cosas.

¿Quíen debería de ser el base titular de esta selección?. En un quinteto tipo está claro que Navarro, Rudy y Gasol van fijos de titulares, pese a que a muchos nos chirrie Garbajosa lo volverá a ser... pero Calderón o Ricky debería de ser el que lleve la manija del equipo.

Creo que vamos a ver cambios en este mundial, Navarro seguirá siendo la estrella sin Pau, como es lógico, pero Llul y Marc Gasol seguro que tienen mucha importancia.

Y lo de Ibaka no la veo ninguna tontería de nacionalizarlo vía express, es un jugador muy interesante y más si no va Fran Vazquez... que vete tú a saber si quiere ir o no, a ver si Navarro y Ricky le convencen.

Yo pondría a Calderón de titular con Navarro, Suarez, Reyes y Marc..y una segunda unidad con Ricky, Llull, Rudy, Fran, Ibaka....que corran como béstias, sería un espectáculo brutal hacer coincidir ésta segunda unidad con los reservas de las demás selecciones. Sería importante hacer coincidir a Ricky con Rudy y Fran Vázquez...como se gozaría!!!

volviendo al tema de la selección española en vista de la gran actuación europea me remito a decir que hay que mantener a la base de esta selección que gano la final de manera arrolladora con el técnico del khikhy de Moscú(rusia) el italiano Sergio scariolo, pero inevitablemente habrá que hacer unos cambios la salida de pau gasol el mas representativo de este equipo hace que todo se descuadre como si fuese una pieza faltante en un rompecabezas, ya que hay que estar claro en que pau es irremplazable….pero no queda otra que jugárselas seleccionando un equipo yo les daría salida a Carlos cabezas, Raúl lópez, Jorge garbajosa Y mumbru apostando a una renovación adelantada debido a los jóvenes demasiado talentosos que existen hoy en dia, para ello le daria la bienvenida a Fernando san emeterio(nacio en 1984 seria tonto dejarlo afuera), rafa Martínez,(nacido en 1982) Carlos Suárez(nacido en 1986) , y el regreso de calderón luego de su ausencia europea y el tambien regreso de sergio Rodríguez a pesar de su fracaso NBA esas ganas de sergio de quererse ver puede aprovecharlas para bien el seleccionado ,completarían la lista que en ella se mantienen Rudy
Ricky,Navarro,Claver,Reyes,Llul,Marc gasol y………por lo tanto mi lista seria la siguiente

Fernando san emeterio Caja laboral
ALERO

5 Rudy Fernandez
197-ALERO-85 Portland Trail Blazers

6 Ricard Rubio
192-BASE-90 Regal FC Barcelona

7 Juan Carlos Navarro
192-ESCOLTA-80 Regal FC Barcelona

8 Victor Claver
ALERO
204-F/C-88 Valencia B.C.

9 Felipe Reyes
CENTRO
203-F/C-80 Real Madrid

10jose calderon 186-G-80 Toronto raptors
BASE

11rafa martinez valencia
ESCOLTA

12 Sergio Llull
ESCOLTA Y BASE
178-G-87 Real Madrid

13 Marc Gasol
212-C-85 Memphis Grizzlies
PIVOT

14 sergio rodriguez
BASE
201-F-79 NEW YORK KNICKS

15 carlos suarez estudiantes
ALERO

doy mi lista definitiva y tengo que decirles que ante la ausencias de puesto 4 os me he visto en la necesidad de meter en mi lista a jorge garbajosa y a partar a carlos suarez para quedar con 3 aleros, ......puestos1 (rubio,calderon y rodriguez).......puestos 2(llul,navarro y martinez).......puestos 3 (rudy,claver y san emeterio)....puestos 4(vazques y garbajosa)..........puestos 5(reyes y marc gasol).....esta ves si es definitiva jeje.....

Iros haciendo a la idea... Gasol previsiblemente sólo volverá a jugar una vez más con España, en el verano del 2012 en los JJ.OO. De todas formas,con la cantidad de renuncias que va a ver este verano en todas las selecciones potentes, España puede seguir obtando casi a lo máximo. Para mi, no meterse en semis podría considerarse un fracaso.

M egusta ese quinteto, más de control y para jugar inicialmente interior en los principios de partido, además con Marc y Navarro o incluso Calderón juntos podemos usar mucho el dentro fuera, además Suárez puede ser un jugador interesante para postear, algo que Mumbru pese a su cuerpo no hacía habitualmente.

El segundo quinto es para jugar al correcaminos, tienes razón en lo de poner a Vazquez y Ricky juntos, en el barça ya se vé que es otro jugador con el de Masnou en pista. Dos tipos de partidos se pueden hacer con esta plantilla, que yo la veo tan potente como la del europeo. También creo que con una plantilla así un jugador como Sada puede llegar a ser muy útil como tercer base en algunos momentos, se puede llegar a complementar con esos dos quintetos y al primero le añadiría más defensa.

Pues yo lo veo claro, o Fran, o Ibaka se nacionaliza. Mi seleccion es esta: Bases: Calderon, Ricky y el Chacho. Escoltas: Rudy, Navarro y Lull. Aleros: San Emeterio y Suarez. Ala-pivots: Garbajosa y Reyes. Pivots: Marc y Vazquez o Ibaka

Ricky, Calderon, S.Rodriguez, Llull ,Navarro, Rudy, Mumbru, Suarez, Garbajosa, Reyes, Marc y Vazquez...puede haber muchas convocatorias diferentes creo que ésta es la menos arriesgada y la más factible..teniendo el cuenta el nivel de suarez(claver quedaria fuera y creo q sergio es el tercer base que podria dar más juego) lo de Ibaka no creo q pase antes creo q recurririan a ?Claver¿(nos qedariamos solo con un 5) nose seria bueno ver a ibaka en este grupo(por proyección y por su capacidad para defender a pivots grandes..por q cuando no esté marc en cancha...y sin fran(en el caso de q renuncie) creo q seria la mejor opción pero ya digo..q no lo veo). me encantaría ver una defensa agresiva con ricky navarro y rudy...creo q san emeterio merece ir..pero el nivel de llull...y admitiendo q mumbrú es el único alero alto que nos qeda q ha demostrado garantias en la selección, no podemos renunciar a él su rol en el eqipo es importante y el de garbajosa ni os cuento aparte q sigue siendo decisivo y es una variante q es esencial en el juego de nuestra seleccion...(hablando de mumbru su temporada en el bilbao aunq haya tenido malas rachas colosal en algunos partidos y su rol en la seleccion es su tirito su fisico y su experiencia la verda le salen bastante bien las jugadas con la seleccion la verdad esq se entiende bien con los compañeros vaya...)

Me jugaba la mano a que la selección va a ser:
Calderón,Ricky,Raúl López-
Navarro, Rudy, Llull- Suarez, Claver-Marc, Felipe, Garbajosa y Vazquez.
Creo que Scariolo la única duda la va a tener entre Claver y Mumbrú, si tener un posible 5º pivot por si hubiera algún problema de lesiones en los interiores o tener algo más de tiro exterior.

Pues yo solo tengo una duda...¿Scariolo llevara ha llull de base o escolta?, creo que si se lleva ha llull de escolta, pasando ha rudy de alero, se llevara como tercer base ha cabezas antes que al chacho rodriguez...luego si ibaka va o no va, dependera si se lleva ha garba o no.

y por otro lado los titulares de españa para mi deben de ser 5-marc gasol 4-felipe reyes 3-rodolfo fernandez 2-juan navarro 1-jose calderon.....de banca seguros ricky rubio,fernando san emeterio, fran vazquez, para mi deberian de ser fijos estos 8

a españa le esta pasando igual que argentina ya que argentina no va ginobilli su principal jugador pero aun cuenta con buenos jugadores 5-oberto 4-scola 3-nocioni 2-delfino 1-prigioni debe ser la titular pero a diferencia de españa promedian la titular 31 0 32 años.....la despedida queizas de la llamada por ellos "generacion dorada".

Mi apuesta personal desde hace ya tiempo es apostar por incluir en el grupo a suarea, claver y vazquez, pues junto a ricky,llull y rudy van a ser la base de la seleccion los proximos campeonatos. Calderon, Rubio, Llull (1-2), Navarro, Rudy, San Emeterio (2-3), Suarez, Claver (3-4), Reyes, Garbajosa, Vazquez y Gasol. Invitaria a Martinez y Triguero, y no dudaria en contar con Ibaka si en un futuro consigue la nacionalidad, pues si queremos seguir compitiendo con Yugoslavia y USA...

serbia desde hace mucho queno aparece en los 8 primeros, desde 2002....de pronto ahora con el talento de teodosic mejoren algo y se metan en semifinales .pero sinceramente de los otros europeos prefiero a francia, de tony parker y mas aun si logran anexar a joakim noah....a parte de francia a lituania si vuelve siskaukas....

siskaukas ya ha dicho que no va, francia sin tony parker, pero con buena plantilla. E inglaterra, parece que con Deng y Gordon, pero una incognita. El rival es Serbia, Estados unidos, y un peldaño mas abajo Argentina. No olvides el europeo de serbia, tienen equipo para incordiar mucho tiempo.

INGLATERRA?????.....creo que te confundes con el mundial de futbol.....ellos no van!!! ....pero si dices que francia va sin parker y lituania sin ramunas, esto se pone muy parejo realmente para mi grecia es una incognita tambien me gustaria que se reunisen papaloukas,diamantidis, spanoulis,boroussis, y el novato kaimakoglu tambien darian que hacer en la lucha por esa entrada a semifinales, de momento a pesar la ausencia de gasol veo a españa con el primer chance aunque veo tambien duro a argentina, serbia de teodosic, veo muy fuerte tambien a australia pero ante la ausencia de bogut me quedan dudas pero siguen contando con nielsen ,andersen, pat mills, y otros mas, no se ve nada facil esto lo unico que parece claro es que estados unidos cada ves se ve mas superior al resto.

siento decirte hardaway,con todo el respeto que has jugado,visto y sentido poco baloncesto para decir tanta paparruchada junta!

Yo ya lo he dicho otras veces, aprovechar que Pau no va, y llevar esto: Ricky, Sergio Rodriguez, Llull, Pau Ribas, Rudy, Rafa Martinez, Suarez, Claver, Aguilar, Ibaka, Triguero y Marc Gasol. No es la mejor selección que se puede llevar, pero es el mejor momento para hacer probaturas, y en mi opinión esto se parece muy mucho a lo que va a ser la selección en unos cinco años.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar