Solapas principales

Perfumerías Avenida sigue vivo en Euroleague; Valencia, a un paso de la F4

  • El clásico se saldó con el triunfo trabajado las de Íñiguez ante un Spar Girona que dio guerra.
  • Lointek Gernika luchó, pero se quedó a las puertas de los octavos; Valencia Basket impuso su ley.

Perfumerías Avenida golpea primero

En el partido más igualado de los cuartos de final de la Euroleague Women, Perfumerías Avenida se impuso a Spar Girona en el Wurzburg por 66-74. Al principio, pocos puntos; después, las salmantinas sacaron a relucir su calidad para llegar a poner el +18 en el marcador. Anuladas en ataque, las de Julbe intentaban frenar las embestidas de las anfitrionas -que jugaron como visitantes-, pero se vieron claramente superadas: Karlie Samuelson ponía los puntos desde el perímetro y Alarie se prodigaba contra sus defensas. Solo Reisingerova sostuvo el barco gerundense para que no se hundiera del todo.

Tras el descanso, la pívot checa siguió siendo la referente y se le unió Vasic. Fue un quiero y no puedo, porque cada reacción de Spar Girona era contrarrestada por una buena defensa o una canasta de mérito de Perfumerías Avenida. Ya en el último cuarto las catalanas pudieron llevarse el parcial por algunas acciones de Chelsea Gray y Labuckiene, pero de nuevo Samuelson, con Milic como escudera, impidieron la remontada final. Mañana viernes, el desenlace.

Valencia Basket cara; Lointek Gernika cruz

Valencia Basket sigue haciendo historia y hoy buscará el pase a la Final Four de la Eurocup Women después de derrotar al Aluinvent DVTK Miskolc húngaro por 80-57. Las de Rubén Burgos no empezaron de la mejor manera, pues encajaron un parcial de 0-9 en los primeros compases, pero su repusieron rápido y antes del desanso ya habían dado la vuelta al marcador. El encuentro estuvo igualado hasta el ecuador del tercer periodo, cuando las valencianas endosaron un parcial de 13-0 y esa diferencia se mantuvo hasta el final: los triples de Leticia Romero y Rebecca Allen, la dirección de Anna Gómez y la consistencia de Laura Gil, claves. En el último cuarto, solo hizo falta mantener la firmeza que les había llevado hasta la ventaja del periodo anterior. Cabe destacar que hasta 8 jugadoreas llegaron a los 10 o más créditos de valoración.

 

 

Lointek Gernika fue la cruz, pero a medias. El conjunto vasco luchó hasta el final para morir en la orilla, pero lo hizo después de tener el encuentro muy cuesta arriba ya desde casi el inicio, cuando se estableció una diferencia de unos 10 puntos. Pero poco a poco, aclarando los ataques y mejorando la defesna, las de Mario López pudieron ir ajustando el marcados; en parte, también gracias a las actuaciones de Nogaye Lo (24 de valoración), Ivanovic, Roundtree y Rosó Buch, quienes sumaron  58 puntos. Finalmente, ACS Sepsi supo gestionar la victoria y logró el pase a cuartos (73-76).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
666
#Comentarios: 
2,013
Total lecturas: 
2,179,994

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar