Pesic, con una larga lista de éxitos como entrenador, proviene del Dynamo de Moscú, al que llevó la pasada temporada a la Final a Ocho de la ULEB Cup, y es uno de los pocos profesionales del baloncesto campeón de Europa de clubes como jugador y como entrenador, en el año 1979 con el Bosna Sarajevo y en el año 2003 con el F.C. Barcelona.
El grueso de su carrera como entrenador la ha psado en Alba Berlín, al que hizo campeón de liga cuatro años seguidos (1997-2000), a la vez que campeón de la Copa Korac en el 95. Anteriormente entrenó a su equipo de toda la vida, el Bosna Sarajevo, al que hizo campeón de la liga Yugoslava en 1984. Ha dirigido también al Akasvayu Girona, con el que ganó la FIBA EuroCup en 2007. Solamente con Lottomatica Roma no ha ganado ningún título, cayendo en cuartos de final de la ULEB Cup en 2006.
Como seleccionador yugoslavo, fue campeón del Mundial Junior (1987), EuroBasket absoluto (2001) y MundoBasket (2002) además de llevar a la selección de Alemania a ganar el EuroBasket de 1993, un currículum impresionante.
Junto a Pesic, Milivoje Karalejic se ha unido al staff técnico de Estrella Roja, pero seguramente no será la única nueva incorporación que venga de la mano del entrenador bosnio.
Pero además de estas incorporaciones Pesic quiere en su equipo al veterano Gregor Fucka, a Marko Marinovic, con el que el equipo rojiblanco está en negociaciones muy avanzadas, y al norteamericano Horace Jenkins, aunque si se tuerce este fichaje tienen en la recámara un acuerdo con Alex Scales, que jugó la pasada temporada en el equipo ruso de Samara.
Nebojsa Bogavac suena también como posible incorporación del equipo de Pesic, pero no hay comunicación oficial del club.