Se encuentra usted aquí

Petteri Koponen: “mi cuerpo me pedía parar y no jugar más”

Petteri Koponen abandonó entre lágrimas la pista del Mercedes Benz Arena de Berlín en el que su selección, Finlandia, perdió ante la selección española 100-90, con lo que terminaron su clasificación en los cuartos de final del Eurobasket 2022. Con ello, Koponen pone fin a su carrera, un recorrido de altos y bajos pero que revela un gran esfuerzo por querer acabar en lo más alto.

El jugador atendió a Solobasket en la zona mixta de Berlín aun con ojos rojos llorosos, pero con el sabor agridulce de despedirse en lo más alto tras haber pasado los peores momentos de su carrera. “Decidí retirarme este año que volví a casa con el Eurobasket como final con mi selección porque he tenido grandes problemas físicos, mi cuerpo me pedía parar y no jugar más”, reconocía el ex jugador del FC Barcelona.

Koponen afirmó que estos últimos tres años han sido una gran lucha para él pero que se siente agradecido por la carrera hecha. “Estoy muy contento de haber sido todavía capaz de trabajar duro este verano para estar aquí con mi equipo y terminar mi baloncesto así”, añadía.

Consulta nuestros Pronósticos del Eurobasket 2022 aquí.

El jugador finlandés reconoció que la despedida “ha sido muy emocional, con todos mis compañeros y los técnicos que han venido a mí después del partido para decir gracias. Han sido 16 años los que he estado jugando con la selección finlandesa”, declaraba. Sin embargo, Petteri Koponen admite también tener miedo a la incertidumbre que se le abre ahora: “el baloncesto ha sido toda mi vida, pero entiendo que se terminó porque físicamente ha sido muy duro. Mentalmente estoy un poco asustado por el futuro, al final son veinte años en los que solo ha existido el baloncesto, pero bueno a lo mejor es tiempo ya de dedicar más a la familia y otras cosas en la vida”, concluyó.

Sasu Salin: “estoy orgulloso de mi equipo”

Sasu Salin ha sido uno de los hombres destacados de Finlandia en el torneo, y también atendió a los medios congregados en la fase final del Eurobasket en Berlín. El jugador reconoció que comenzaron “con mucha energía”, pero que después del descanso: “tuvimos problemas con la pintura española y Willy Hernangómez rompió nuestra defensa, lo que nos dejó sin energía”.

Salin, sin embargo, se queda con el buen campeonato de Finlandia. “Estoy orgulloso de mi equipo, de estos jugadores, esto va más allá del baloncesto”, admitió. “Creímos desde el principio en el equipo y competimos con el corazón, pero nos faltó más”, añadió el jugador de la ACB.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351