Tras conseguir el título de la Euroliga y vencer en la competición israelí, Pini Gershon ha decidido seguir en el conjunto macabeo el próximo año, tras valorar todas las circunstancias que rodeaban tanto a esta oferta como el resto de propuestas que tenía (decía tener ofertas de Italia e incluso de España).
Probablemente el salario que le ha ofrecido el Maccabi (650.000 dólares) es más bajo que el que podría haber obtenido en otros clubes, pero el reto de conseguir su tercera Euroliga consecutiva (cuarta en total) es un caramelo tentador para el judío, que ha dominado la liga israelí en los cinco años en los que ha sido entrenador del conjunto de Tel-Aviv.
Gershon afronta así su tercera temporada consecutiva al mando de los amarillos, y sexta en total (tras hacer un descanso entre los años 2001 y 2003). Ahora su principal reto es conseguir mantener el nivel competitivo de su club encontrando un relevo de calidad para Sarunas Jasikevicius si finalmente se concreta la más que probable marcha del lituano a la NBA.
Todo indica que ese será el principal cambio en la estructura de la plantilla del equipo, una vez confirmadas las renovaciones de Anthony Parker y Maceo Baston, y garantizada la continuidad de Tal Burstein y Nikola Vujcic, que tienen contrato en vigor. Ahora el club de la capital de Israel rastrea el mercado de bases, y probablemente se decanten por algún americano, ya que los bases europeos que pueden aproximarse al nivel de Saras escasean, y su contratación se antoja difícil (como es el caso de Jaka Lakovic).
En otro orden de noticias referentes a la actualidad del Maccabi, David Blatt (nuevo entrenador de la Benetton) ha llamado a la selección a tres jugadores del equipo: Tal Burstein (que será el capitán), Gur Sheleff y Yaniv Green, mientras que el prometedor base Yotam Halperin ha sido convocado con la selección sub-21.