El conjunto griego de Olympiacos anunció hace unos días la contratación de Marc Jackson. Sin embargo, el pívot tiene un contrato firmado con su último club en Europa, el Alerta Cantabria, según el cual, el jugador sólo podría jugar para ellos si regresase al viejo continente.

Dicho contrato tiene vigor hasta el final de la presente temporada, así que el club cántabro así se lo ha hecho saber a la FIBA y a la FEB para que tomen medidas en el asunto.

Desde Grecia, el portal contra.gr asegura que Alerta Cantabria podría liberar el contrato del jugador a cambio de cierta cantidad de dinero; pero el Olympiacos no está dispuesto a pagar por el jugador y ya busca alternativas.

En esa tesitura se haya Pini Gherson, su entrenador, que ve como va a tener que empezar la temporada sin poder contar con Jackson. Además, tampoco podrá contar con otro de los pívots del equipo, Sofokles “Baby Shaq” Schortsianitis, quien tiene serios problemas de sobrepeso.

Se habla de que podría haber alcanzado los 180 kilos y el club de la ciudad de Atenas se plantea incluso rescindir su contrato. De momento, ni siquiera puede entrenar con el resto del equipo.