Un histórico Angelico Biella y la Benetton de Treviso completan el cuadro de semifinales en Italia tras vencer en los quintos partidos de sus respectivas series. Los piamonteses dejaron fuera a la poderosa Virtus Roma(79-83) en un partido donde reinó la tensión. Los de Bechi tumbaron justamente a la escuadra de Gentile que se vio superada en su propio feudo por un conjunto limitado pero muy trabajador. Una gran defensa, un heroico Greg Brunner y un sorprendente Spinelli algunos de los elementos del éxito, que han llevado a Biella a tocar su particular cielo baloncestístico en la città eterna. Fin de temporada para Roma, el proyecto no dio ni mucho menos los frutos esperados.
Mientras que otra Virtus, Bologna, caía en Treviso tras aguantar todo el encuentro el ritmo véneto, pero desfallecer al final. Neal y Bulleri lideraron a los suyos para darse cita con Siena, así como ganarse el derecho de competir en la próxima Euroliga. En Bolonia se esperan muchos cambios, por lo pronto Boniciolli y Giovannoni parece que no siguen, Boykins terminó por cansar a Sabatini.
Armani Jeans Milano – Angelico Biella (1-1) : 72-70, 82-81
Milano sufrió mucho contra Teramo, y superó la ronda. La serie en la que se decide una plaza de Euroliga, mantiene un ritmo similar, y tras los dos primeros encuentros la igualdad es máxima. Primero en Milán, vencieron los locales a un Angelico que solo cedió al final de la contienda(72-70). Jugadores como Aradori o el propio Gaines que con la camiseta del Olimpia apenas rindieron, han dado en Biella un rumbo nuevo a sus carreras, y frente a su ex equipo querían demostrar el baloncesto que llevan dentro. Bucchi sabía de la pericia de los de Bechi, y el público milanés comprobaba in situ que los vecinos piamonteses no dejaron en la cuneta a Roma de casualidad. Tras un encuentro extremadamente igualado, sería Hawkins quien a poco del final decidiera para los suyos. Junto a Jobey Thomas los mejores del AJ. Un equipo que está manteniendo la cabeza fría en los instantes finales, y al que la fortuna no le está siendo esquiva por ahora.
En Biella de nuevo igualdad y tensión. Con un pabellón lleno hasta la bandera y un público consciente de la histórica cita. El Angelico lo pasó mal, sufrió, mucho, pero sumó una victoria llena de coraje, un triunfo de equipo. Valerio Spinelli con un último minuto brillante, un triple y dos entradas a canasta, acabó dando la vuelta al marcador. Frente a un Milano que se pudo llevar la victoria gracias a la clase de sus figuras-en particular un gran Hawkins y Hall-, el colectivo piamontés con puntuales protagonistas en momentos distintos del encuentro se llevó un merecido triunfo. Hizo falta una prórroga en la que la figura del veterano base napolitano no paró de crecer. 82-81 con canasta final de Spinelli. Milano espera de nuevo. El AJ tiene un plantilla algo mermada, pero sin duda más amplia y experimentada, y como decíamos la suerte por ahora les acompaña. Bechi tiene ganados a los suyos que dan todo en cada encuentro, y a la animada afición de Biella, también. Todo es posible. ![]()
Mens Sana Siena- Benetton Treviso (2-0) : 107-79, 72-92
Siena sigue a su ritmo, y ya está a un paso de la final. Ya dijimos que todo lo que no fuera un triunfo toscano sería una sorpresa de enormes dimensiones, y Pianigiani y sus hombres se están tomando muy en serio el playoff.
El mejor Domercant de la temporada con 7/7 en triples, lideró el primer triunfo frente a la Benetton. Serie de tiro solo superada en la competición por David Rivers hace más de una década con 8/8. Con porcentajes como los de Siena, perder es complicado: 78% en tiros de 2, 48% en tiros de 3. Treviso en todo caso, no tiró la toalla en ningún momento. Perdiendo por más de veinte puntos al final del tercer cuarto los de Mahmuti llegaron a acercarse a tan solo ocho puntos, pero cuando parecía que la sorpresa podía llegar a Siena, parcial de 20-0 para liquidar las esperanzas vénetas. Si al acierto de Domercant se le suman más que óptimas prestaciones de McIntyre, Lavrinovic o Kaukenas, queda todo dicho. Bulleri el mejor de la Benetton que acusó la baja por lesión de Sandro Nicevic.
Ya en el segundo encuentro, en un Palaverde donde los locales siempre salen a morder, la Mens Sana volvió a salir victoriosa (72-92). Dura batalla en los primeros cuartos que ya en la segunda parte comenzaba a decantarse para los chicos de Pianigiani. Nicevic competía de nuevo, y Neal tiraba del carro local, pero no era suficiente para frenar la batería toscana en la que esta vez destacó la intensidad de Sato y Stonerook. Treviso algo cansada sucumbía ante la Montepaschi que está ya a un solo paso de la final.