Solapas principales

Playoff Eurocup: Granca, ante el invicto Loko; Reggio, Darussafaka y Bayern, favoritos

  • Arrancan las eliminatorias para decidir el campeón de la segunda competición más importante del continente

Comienza la fase final de la Eurocup. Dan inicio los Playoffs que culminarán con un campeón que será uno de los participantes de la Euroleague 2018-19. Todas las eliminatorias desde los Cuartos hasta la gran Final se celebrarán unos Playoffs al mejor de tres partidos.

Vamos a diseccionar a los equipos para poner luz sobre cada uno de ellas y explicar los motivos y razones que tiene cada uno de ellos para ganar su eliminatoria.

Lokomotiv Kuban vs. Gran Canaria

El Playoff abre sus puertas con este atractivo choque.

El equipo ruso es el único que queda invicto hasta la fecha después de haber disputado 16 partidos. El Kuban es el gran favorito a ganar la presente Eurocup desde el primer día de competición. Y él mismo se ha encargado de enviar este mensaje a sus adversarios. Los números así nos lo dicen. Es el equipo que ha terminado las dos fases de la competición con más diferencia entre puntos a notados y encajados, con un total de 219 puntos. Uno de los dogmas de fe del deporte del balón naranja es que los títulos se ganan desde la defensa. Eso mismo es lo que está haciendo el equipo ruso. Tiene la mejor defensa de la Eurocup con una media de 69 puntos encajados en cada encuentro.

Enfrente estarán los chicos de Casimiro. Su camino hasta llegar a estos Cuartos ha sido bien distinto que el de su rival. Le ha tocado en suerte dos grupos muy competitivos, tanto en Regular Season como en el Top 16. En la primera fase el Gran Canaria acabó con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Para demostrar la igualdad del grupo diremos que con una victoria más hubiese quedado segundo de grupo; pero tan cierto es que con una victoria menos habría quedado eliminado del Top 16.

El enfrentamiento directo de este Playoff se plantea como el defensa del Kuban frente al ataque del Granca. El equipo ruso encaja 69 puntos frente a los 87 que anotan los de Casimiro. El equipo que pueda y sepa imponerse en este aspecto de los enfrentamientos, habrá jugado mejor sus cartas y tendrá más posibilidades de pasar a las semifinales.

Reggio Emilia vs. Zenit

El ganador del Playoff entre Kuban y Granca, se enfrentará a esta otra eliminatoria.

En las alturas de competición en las que nos encontramos, es difícil determinar qué equipos son más favoritos que otros. Pero en principio, la eliminatoria entre italianos y rusos se enfrentan los dos equipos más débiles de la competición. Aunque teniendo en cuenta que estamos en cuartos y en un Playoff a tres partidos, cualquier cosa puede pasar.

El Reggio Emilia pasó a la ronda del Top 16 como tercero de grupo y ha terminado primero de su grupo, lo que le da derecho a tener la ventaja de campo en esta eliminatoria. Sabido es de toda la afición al deporte en general de la competitividad de la que hacen orgullo los equipos transalpinos. Pero el Zenit es un gran equipo. Como enfrentamiento directo en esta eliminatoria tenemos al MVP y mayor anotador de toda la Eurocup frente al MVP y máximo anotador del Top 16. Amadeo Della Valle contra el ex ACB Kyle Kuric. Della Valle ha promediado 18.6 puntos y 22.3 de valoración; frente a los 22.5 puntos y 23.7 de valoración por parte del jugador americano.

En este aspecto del choque puede estar una de las claves para saber qué equipo pasa a las semifinales y cuál es el que se enfrenta al ganador del Kuban y Gran Canaria.

Darussafaka vs. Buducnost

Esta eliminatoria tiene un favorito que es el equipo turco. Ha ganado sus dos grupos, tanto el de la Regular Season como la del Top 16. Tiene la segunda mejor defensa de toda la Eurocup con una media de 70 puntos encajados por partido. En sus filas cuenta con el jugador que más balones roba de toda la competición. Howard Sant-Roos se ha llevado casi 3 balones por encuentro en el Top 16.

Por parte montenegrina tiene el valor del equipo por encima de individualidades. Pasó a la segunda fase de la Eurocup como la cenicienta del grupo y ha dejado en la cuneta al Cedevita y a los italianos del Dolomiti Energia Trento. El Buducnost tiene en contra muchos datos Anota menos que el Darussafaka, 78 puntos frente a los 81 de los turcos. La diferencia sí que es pequeña; pero donde se amplía más es en la valoración, el equipo de Montenegro valora 82 tantos frente a los 92 de los de Estambul.

Bayern vs. Unics Kazan

Esta es la otra eliminatoria más atractiva de esta fase de la Eurocup.

El equipo alemán está completando una gran competición. Tan sólo ha perdido dos encuentros en toda la Eurocup y posee el segundo mejor balance entre puntos anotados y encajados con un total de 178 puntos ganando los dos grupos en los que ha jugado.

Enfrente está otro de los favoritos para ganar la Eurocup. Ya jugó la Euroleague la temporada pasada y quiere repetir la próxima campaña. El Bayern es superior al equipo ruso en ataque. Mientras que el Unics Kazan anota 79 puntos de media; el Bayern 88. En defensa se cambian las ternas y Unics encaja 75, mientras el Bayern 77.

Por lo que nos enseñan las estadísticas, si el equipo de Quino Colom y compañía quiere pasar la eliminatoria, deberá apretar en defensa y llevar el control del partido a base de posesiones más largas que su contrincante.

7DAYS EuroCup Quarterfinals Round 1: 5 Things to Know

Comienza lo bueno de la segunda competición europea donde han llegado 8 equipos, la mitad pasará e intentará llegar a la Final que tan sólo puede ganar uno y para él le guardan el mayor de los premios que no es otro que el de disputar la Euroleague 2018-19.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 7 meses
#Contenidos: 
102
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
432,784

Comentarios

la mala primera fase nos ha condenado a este cruce. vamos granca!!!!!

El Lokomotiv es favorito, pero quizás le pese la derrota del sábado en Kazán por casi 30 puntos. Ese 93-65 les puede crear dudas en su rendimiento. A ese mal partido se tiene que agarrar el Granca para ir a por la eliminatoria. Si se puede, pio pio, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar