En el primer asalto de la serie de clásicos que tendrán lugar en los próximos días, el Winterthur Barcelona dio un golpe moral y convirtió en preocupante la crisis de resultados del Real Madrid ante grandes equipos (Climamio, Baskonia y ahora los blaugranas).
Sin embargo, la clave del partido fue la defensa. Dusko Ivanovic así lo ratificaba: “Nuestra defensa fue excelente desde el principio hasta casi el final, lo mejor fue la intensidad que jugamos“. Por su parte, Boza Maljkovic achacó la derrota al mal juego de su equipo: “No supimos jugar en ataque cuando Bullock o Rakocevic eran sometidos a marcajes dobles“, y también destacó la importancia de los triples de Shammond: “Ellos cogieron ventaja gracias a los triples de Williams, no supimos defenderlo“.
Además, Boza no desperdició la ocasión para lanzar una nueva puya a la ACB por no favorecer a los equipos implicados en los playoffs de la Euroliga dándoles un día de descanso en la competición doméstica: “Por supuesto que mi equipo puede jugar mejor, pero con tantos viajes y tantos partidos nunca se sabe“.
Mañana, el partido más importante del año
Así lo definió un Felipe Reyes muy decepcionado por el juego de su equipo: “No podemos jugar peor“, dijo el de Córdoba, que hizo un llamamiento a la afición blanca para el partido de mañana: “Ya estamos pensando en el segundo partido, necesitaremos el apoyo de nuestros aficionados en el partido más importante del año“.
Navarro, desactivado
El mejor jugador ofensivo del Barcelona durante toda la temporada, Juan Carlos Navarro, volvió tras superar el esquince de tobillo que lo dejó KO para el partido contra el Etosa Alicante. sin embargo, La Bomba, que siempre ha realizado grandes partidos contra el Real Madrid, no estaba en plenitud de condiciones y su partido fue muy malo, con tres tiros fallados en 13 minutos. No cabe duda de que mañana intentará resarcirse.
El Maccabi no falla
El Maccabi de Tel-Aviv consiguió una victoria doblemente importante ante el Olympiacos. Por una parte, obtuvieron un partido que los sitúa con un pie en Praga, pero lo más importante ha sido la espectacular recuperación del pívot croata Nikola Vujcic, que tras algunos meses en los que no parecía él, despertó anoche para conseguir un partido soberbio: 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 2 rebotes y 9 faltas recibidas.
La importancia de Schortsanitis
El jugador griego no pudo jugar todos los minutos que su entrenador hubiera deseado debido a los problemas con las faltas, sin embargo, mientras que se mantuvo en cancha la contienda fue igualada. De hecho, fue una de las claves para que en el tercer cuarto el equipo de rojo consiguiera empatar el partido a 74, tras remontar una desventaja de 15 puntos. “Si Sofocles hubiera podido jugar más minutos, habríamos tenido una oportunidad de victoria“, dijo Kazlauskas.
El entrenador Pini Gershon dijo: “Creíamos que iba a ser una guerra y efectivamente, ha sido una guerra. Tengo que felicitar al Olympiacos“. Sin embargo, el entrenador no estaba del todo satisfecho tras la victoria: “Los jugadores están de acuerdo en que podemos jugar mejor, tendremos que mejorar la defensa interior porque han tenido muy buenos porcentajes en la pintura“. El partido en Atenas va a ser terrible.