CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 33
Brose Baskets – ALBA BERLIN 89-80
Eisbären Bremerhaven – LTi GIESSEN 46ers 106-58
FRAPORT SKYLINERS – TBB Trier 70-78
s.Oliver Baskets – ratiopharm Ulm 84-88
Mitteldeutscher BC – BBC Bayreuth 71-86
WALTER Tigers Tübingen – New Yorker Phantoms Braunschweig 69-89
Neckar RIESEN Ludwigsburg . FC bayern München  98-74
Phoenix  Hagen – Artland Dragons 83-93
EWE Baskets Oldenburg – Telekom Baskets Bonn 84-74

Jornada de calculadoras en la Beko BBL, tan sólo hay dos equipos que saben, a falta de una jornada, la posición que ocuparán en los playoffs por el titulo, Brose Baskets, que será primero en la liga regular, y FC Bayern München que será cuarto. El resto de equipos aún deberán luchar una jornada más para posicionarse definitivamente en el cuadro que dirimirá la lucha por el título germano.

Bamberg dejó claro que, a pesar de los altibajos de esta temporada, sigue siendo el equipo a batir, con una gran victoria ante ALBA Berlín por 89-80. El partido fue controlado por el equipo bávaro desde el primer cuarto (26-12 en el Q1), de la mano de unos excepcionales Anton Gavel (21 puntos, 4 asistencias) y Philipp Neumann (19 puntos, 5 rebotes). Casey Jacobsen aportó 4 triples en la segunda parte que dieron tranquilidad a las acometidas berlinesas. Por su parte el ALBA no dio por perdido el partido en ningún momento, con un juego muy equilibrado, liderados desde el perímetro por DaShaun Wood (16 puntos, 4 asisencias), tuvieron bastantes problemas en el juego interior, a pesar de los 15 puntos de Deon Thompson  y los 6 rebotes y 10 puntos de Ali Traoré.

Ulm se jugará la segunda plaza en la próxima jornada con Oldenburg. En esta jornada consiguió una importante victoria en una pista difícil, la de Würzburg, por 84-88. Frank Robinson (21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) y sobre todo Dwayne Anderson (22 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones) se lo pusieron difícil a los granjeros, que con un gran "punch final de partido" consiguieron desnivelar un partido muy igualado durante 38 minutos. Allan Ray (24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), John Bryant (13 puntos, 10 rebotes) y un imparable Steven Esterkamp (19 puntos -6/8 en TC-, 4 rebotes) hicieron posible la lucha por el subcampeonato.

Pero Oldenburg no va a vender "barata" la plaza. Ante Telekom dió muestras de la misma solidez de la que ha hecho gala durante toda la temporada. La tripleta mágica formada por Chris Kramer (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), Adam Chubb (22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón) y Ronald Burrell (12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) pasa un gran estado de forma, y se bastan y se sobran para resolver un partido. Por Bonn destacar el gran partido de Kyle Weems (24 puntos, 7 rebotes) y Jamel McLean (16 puntos, 8 rebotes).

En uno de los partidos clave por la octava plaza, el que enfrentó a Phoenix Hagen y Artland Dragons, dejó a los de Quakenbürg , que se llevaron el partido por 83-93, clasificados para playoffs y con todo de cara para ocupar la quinta plaza. Hagen tendrá que darlo todo ante Mitteldeutscher, que se juega la permanencia, y esperar que Würzburg o Bonn pinchen, opción más que probable ya que se enfrentan a Bamberg y München respectivamente.

Eisbären Bremerhaven cogió moral y fuerza cara a la última jornada con la paliza del año, 106-58 a un más que descendido LTI Giessen 46ers. El partido no tuvo historia, aunque sí son de destacar las actuaciones de Jacob Burtschi (10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones), Stefan Jackson (13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones) y Scott Morrison (17 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones). Quedan los osos polares a pesar de la victoria, fuera de playoffs. En la última jornada se enfrentan al siempre difícil equipo de Braunschweig, que se juega la permanencia con Frankfurt, Ludwigsburg y Mittelldeutscher BC.

MVP de la jornada 33: Kevin Hamilton (Bayreuth) e Inmanuel McElroy (Braunschweig)

El base de Bayreuth hizo su mejor partido del año ante Mitteldeutscher para asegurar matemáticamente la permanencia de su equipo. Hamilton fue amo y señor del parquet, dominó el tempo del partido a su antojo y dió un recital de tiro con 6/8 en T3 y 9/10 en TL, acabó anotando 29 puntos, además de 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones, lo que le reportaron 33 puntos de valoración personal.

Pero esta gran actuación no le valió para ser el MVP en solitario de la jornada, el alero de New Yorker Phantoms Braunscheig, Inmanuel McElroy, hizo también el mejor partido de la liga cuando su equipo más necesitaba la victoria, 25 puntos (9/12 en TC), 6 rebotes y 4 asistencias le reportaron otros 33 puntos de valoración.

El cinco ideal solobasket J25
Base Base Alero Ala-Pivot Ala-Pivot

Kevin Hamilton

Derrick Zimmerman

Inmanuel McElroy

Bradley Buckman

Dwayne Anderson

BBC Bayreuth Neckar RIESEN Ludwigsburg New Yorker Phantoms Braunchsweig Artland Dragons s.Oliver Baskets
29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 33 puntos de valoración personal. 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 5 recuperaciones para 28 de valoración  25 puntos (9/12 en TC), 6 rebotes y 4 asistencias para 33 puntos de valoración.  17 puntos,11 rebotes, 5 asistencias,2 recuperaciones,1 tapón para 30 de valoración 22 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones para 27 de valoración

¿Sabías que…?