Solapas principales

Pleno de victorias españolas en Eurocup, derrota de Unicaja en BCL

  • Lenovo Tenerife comienza octavos de BCL ganando mientras Unicaja cae por primera vez en la competición.
  • Derrotas de Virtus Bologna y Partizan Belgrado.

Buena jornada para los equipos españoles en la 7days Eurocup, ya que hubo pleno de victorias y todas ellas plácidas. Tanto Valencia Basket, Gran Canaria, MoraBanc Andorra y Joventut vencieron y ocupan buenas posiciones en las clasificaciones de los grupos A y B. Mientras, en la Basketball Champions League no hubo tanta suerte. Aunque Lenovo Tenerife sí que consiguió arrancar los octavos de final con victoria y fuera de casa, Unicaja no pudo vencer en casa y tiene la que es su primera derrota en BCL de la temporada. 

Valencia Basket fue el primero de los equipos españoles que jugó en esta jornada 11 de la 7days Eurocup, y el que lo hizo con una victoria más que cómoda en la Fonteta ante el Buducnost Podgorica, 103-76. Una victoria que es ya la tercera consecutiva para los ‘taronja’ en la competición europea y que les situa en el segundo puesto del grupo B. Martin Hermannsson fue el más valorado del encuentro 16 puntos, seguido de Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero, ambos con 17 puntos. 

El resto de los equipos españoles en Eurocup jugaron este miércoles. Siguiendo el grupo B de Valencia Basket, Gran Canaria se mantiene líder tras vencer al Prometheas Patras, 81-62. Los canarios lograron sentenciar el encuentro en la segunda mitad, tras unos primeros cuartos en los que Patras se mantuvo cerca. Khalifa Diop fue el jugador más destacado con 11 puntos y 5 rebotes. El próximo partido, el martes 1 de febrero, enfrentará a Valencia y Gran Canaria en un partido interesante para disputarse el liderato del grupo B. 

En cuanto a los partidos de los españoles del grupo A, ambos obtuvieron interesantes victorias fuera de casa. Por un lado, Joventut venció al Hamburg Towers del español Pedro Calles, 75-92, y siguen líderes del grupo B con nueve victorias. Joventut supo remontar el encuentro con 55 puntos en la segunda parte, y eso que no comenzó muy bien con un parcial de 22-12 para los alemanes. Buena victoria fue también la de Morabanc Andorra en el primer encuentro sin Ibon Navarro como entrenador en la cancha de Dolomiti Trento, 71-82. Una victoria de Andorra que se fraguó en el segundo cuarto tras un parcial de 16-26. Nacho Llovet fue el más destacado con 10 puntos y 6 rebotes, para 18 de valoración.  

En el resto de encuentros de Eurocup, destacó la derrota de la Virtus Bolonia frente a Ratiopharm Ulm en el grupo B, 84-68 en la cancha de los alemanes, y que pone interesante la lucha por esa posición cuarta de la clasficación del grupo. Otra derrota destacada fue la del Partizan de Belgrado ante Turk Telekom Ankara, 85-71, pero que les deja todavía segundos en el grupo A. Justo el equipo serbio será el próximo rival del Joventut en Europa en Badalona, y que también enfrentará a primero y segundo del grupo A, tal y como sucederá también con el primero y segundo del grupo B. 

Cara y cruz en BCL

image.jpg

Foto: Basketball Champions League

En los partidos de los españoles en la Basketball Champions League en la primera jornada de los octavos de final hubo cara y cruz. Por un lado, Lenovo Tenerife se estrenó en la ronda con victoria ante Falco Szombathely en Hungría, 73-79, gracias a uno de los mejores partidos de temporada de Giorgi Shermadini con 19 puntos y 13 rebotes. Él con la dupla formada con Marcelinho Huertas mantuvieron a los de Tenerife por delante en todo momento, y dieron los puntos clave cuando fue necesario certificar la victoria. 

No pudo ser para Unicaja, que comienza estos octavos de final de la BCL con derrota, en este caso en su pabellón, en el Martín Carpena, 73-79, ante U-BT Cluj Napoca. Los malagueños, que no pudieron contar con Tim Abromaitis ni con Alberto Díaz, solo llegaron a estar por delante unos segundos en el segundo cuarto, porque, aunque estuvieron con opción de remontada, el equipo rumano controló el partido y se acabó apuntando la victoria.  

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
354
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
798,117

Comentarios

me alegro de que se reanude Solobasket. Por aquí andamos