Menos mal que al final, hubo final feliz para Edgar Sosa, jugador del Banco di Sardegna Sassari. Los momentos vividos en el tercer cuarto del séptimo partido de la final de la Lega que enfrentaba a los de Cerdeña con Reggio Emilia en la cancha de estos últimos, fueron muy polémicos: Achille Pollonara intentaba un triple frontal que Sosa intentó taponar. Los árbitros interpretaron falta personal, decisión que no gustó al dominicano, ex de Louisville, que en el momento de protestar, veía como el público se le echaba encima. Algo debió escuchar de uno de los fans que se encontraban a pie de pista cuando Sosa se acercó y encaró. Y ocurrió esto:
youtube://v/xckuXmMOwJw
Juzguen ustedes mismos…
Con la victoria final del Banco de Sardegna, la polémica jugada quedó en una mera anécdota. Los sardos que perdían por 7 al encarar el último cuarto, cuajaron unos excelentes 10 minutos finales con un parcial de 19-27 y acabaron llevándose el séptimo encuentro de la final que decidía el campeón de liga por 73-75. De poco sirvieron los 28 puntos de valoración de Pollonara y las buenas actuaciones de Drake Diener y Rimas Kaukenas por parte de los locales ya que Rakim Sanders y sobre todo, el sobervio encuentro del ex de Connecticut, Jerome Dyson, que acabó con 17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración, se encargaron de ejecutar a su rival.

youtube://v/AOq4QU8hNH0
Grande la victoria sarda que gana su primer título de liga y completa un año espectacular con victorias en la Copa y Supercopa italiana. Este es el video homenaje que le han hecho:
youtube://v/oieXevYy9-k
El MVP de la final fue para Rakim Sanders:
