Este verano Dan Dickau por el Air Avelino italiano, convirtiendose en uno de los jugadores americanos con presente NBA que decidieron emigrar a Europa en busca de mejores posiblilidades económicas.

Dickau iba a ser el base titular de los de Zare Markovski, pero las cosas se torcieron desde el principio, ya que una lesión de espalda le impidió realizar la pretemporada con la regularidad que se esperaba.

Al final, el Air Avelino decidió cortarlo debido a estos problemas físicos y fichar a otro ex-NBA para llevar el timón de su equipo durante la temporada: Travis Best -que sí tiene experiencia en Europa-.

La noticia sorprendente ha saltado cuando Dickau ha llegado a un acuerdo con los Golden State Warriors para jugar en la Bahía de Oakland. ¿Se ha recuperado de su lesión de espalda?

La respuesta podría estar en un rumor que circula por los mentideros italianos: el tratamiento que necesita la lesión de Dan podría dar positivo en los controles contra el dopaje de la Lega, pero no en la NBA, donde las normas sobre sustancias prohibidas son diferentes.

Esta circunstancia explicaría el cambio de rumbo de la trayectoria de Dan Dickau, que ha pasado de pensar que iba a jugar en Euroliga a mentalizarse por la lucha por meterse en los playoffs en la NBA en cuestión de días.