Solapas principales

Portentosa exhibición de Samuels en una noche de récord para el jamaicano

  • El pívot del Milán pasa a la historia de la competición gracias a sus 47 puntos de valoración, la tercera mejor marca igualando a Sabonis
  • Clave en la victoria de los suyos, sus 14 canastas de 2 puntos anotadas también son un récord en el Top16

47 de valoración gracias a sus 36 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y a las 12 faltas recibidas; 47 de valoración de Samardo Samuels (2,06m, 26 años) que han sido claves para que su equipo, el EA7 Milano, consiguiera su segunda victoria en el Top16; 47 de valoración para firmar una auténtica exhibición que pasará a la historia de la competición y del club italiano.

b-yyyfrueaae9be.jpg

Parakhouski defendido por Samuels

Seguramente ni él mismo podía imaginarse una mejor veladad. En un clima adverso para el jugador jamaicano, Samuels se ha erigido como el auténtico líder de un equipo plagado de estrellas. Tan solo en el primer cuarto ya sumaba 16 puntos para unos primeros diez minutos que han acabado siendo decisivos en la victoria italiana.

Pero su buen partido no se ha quedado allí, finalizando con un importante triunfo de su equipo y en términos de auténtica exhibición individual. Referencia ofensiva del Milano durante largos minutos, el pívot ha terminado con 36 puntos y varios récords.

El primero y que llama más la atención es el de conseguir la tercera mejor marca del Top16 en la historia de la Euroliga con sus 47 puntos de valoración. Con ellos ha igualado a un mito como Sabonis (47 val - 2004), quedando por detrás de Lakovic (51 val - 2004) y Bobby Brown (50 val - 2013). Si miramos el registro global de la Euroliga, encabezado por los 63 de valoración de Tanoka Beard en 2004, el logro de Samuels ocupa la decimotercera posición.

Además, Samardo Samuels también ha logrado el récord de anotación de la presente temporada en la competición con sus 36 puntos, superando los 34 de Goudelock, siendo la cuarta mejor anotación en la história del Top16. Por último, el jugador del Milán se anota el récord histórico en el Top16 de canastas de 2 puntos con sus 14 aciertos de 16 intentos. Noche redonda para el pívot jamaicano (que acaba contrato este verano) y para su equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,702,967

Comentarios

Teniendo en cuenta como está el Milán en Euroliga todas las victorias valen oro para ellos. Y del Nizhny Novgorod creo que podemos hablar de él como la sorpresa agradable de la competición. Dicho esto, si no llega a ser por el partidazo de Samuels y un triple al final de Brooks, los rusos se llevan el partido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar