Solapas principales

Promitheas Patras asalta la pista de Morabanc Andorra a base de triples (81-91)

  • El equipo griego se consolida como líder del grupo A tras conseguir su cuarta victoria en Eurocup en un partido muy sólido en el Principado liderados por Chris Babb, sellando la victoria a base de triples

Promitheas Patras consiguió ser el primer equipo en vencer Andorra en lo que va de temporada. No lo consiguió ni el Barcelona de Nikola Mirotic. El equipo griego anotaba triples como si fueran bandejas y resolvió el partido en el último cuarto.

  • Promitheas Patras, lanzar un triple era como lanzar en una piscina: un martillo desde el 6,75. Se fue con 9/15 al descanso en lanzamientos de tres y finalizó el encuentro con 16/30. Chriss Babb fue el máximo baluarte de los visitantes desde el perímetro al anotar siete triples.
  • Alternancias en el marcador: el partido se podría definir como un equilibrio de fuerzas. Locales y visitantes tuvieron una renta favorable de 11 puntos en algún momento del partido. Promitheas fue quien desequilibró la balanza en el último cuarto con un parcial de 16-27.
  • Cuatro jugadores en dobles dígitos: Babb fue el líder del Promitheas en cuanto a anotación (24 puntos). Este fue escoltado Lypovyy y Fieler (17 y 15 puntos respectivamente) y Langston Hall (10 puntos).

 

Empezó Promitheas Patras más metido en el encuentro colocándose con un 2-10 de parcial, con mucho acierto desde el lanzamiento de tres. Los primeros puntos para los griegos caían al marcador gracias a los triples Chris Babb y Chase Fieler. Sin embargo, Senglin se encargaba de volver a conectar a los andorranos en el partido con dos triples en el ecuador del primer cuarto.

Andorra canalizaba su juego a través de Dejan Musli, que anotó 4 puntos en los primeros 10 minutos y dejó una buena combinación poste bajo-poste alto con Tyson Pérez. Asimismo, los griegos mantenían su juego y sumaban desde el tiro libre. Una bandeja de Nacho Llovet cerró el marcador con ventaja de 2 puntos para Morabanc Andorra al final de los primeros 10 minutos (20-18).

El segundo cuarto comenzó con tensión después de que los árbitros pitarán una técnica a Nacho Llovet por las protestas locales en una jugada en la que Chris Babb anotó un triple, previo contacto sobre un jugador de Andorra, muy protestado por el banquillo local. El equipo griego anotó dos triples para ponerse 21-24 contestado con 5 puntos de Tyson Pérez. No obstante, a la fiesta de los triples del equipo griego se sumó el ucraniano Lypovyy, con dos canastas de tres consecutivas, para poner la máxima en el marcador para Promitheas (23-31).

Bronca de Ibon Navarro, puntos de Massenat y Diagne y Morabanc recuperaba la desventaja (31-31). Diagne se propuso dar espectáculo en el segundo cuarto y dejó un bonito alley-opp, asistido por Senglin. El espectáculo andorrano era contestado por el tremendo acierto griego desde el 6,75, liderados por Lypovyy y Chase Fieler, que anotó 27 de los 39 puntos desde el triple. Todorovic ponía el 43-39 al descanso con una canasta de dos.

 

 

La segunda parte empezó a lo loco. Del 9-0 inicial para Morabanc Andorra (50-39), poniendo la máxima para los locales, al espectáculo visitante, con dos buenos mates, para responder rápidamente (50-46) y mantenerse en el partido. Un tercer cuarto en el que el partido se abrió mucho más, dando paso a los highlights. Acciones en transición, unos contra uno, triples y algunos mates por parte griega deleitaron al espectador equilibrio de fuerzas con constantes alternancias en el marcador. Senglin rubricaba el 64-65 al final del tercer cuarto.

 

 

Para mates, el que hizo Todorovic nada más comenzar el último cuarto, con un defensor encima. Octavius Ellis aprendió la lección. Primero colocó un soberbio tapón y poco después hundió con fuerza el aro de Andorra finalizando un alley-opp a pase de Gerald Robinson (68-71).

 

 

Y cuando el partido llegaba al momento más decisivo, Promitheas Patras tuvo mucha más clarividencia en su juego de ataque, sabiendo encontrar a los jugadores abierto. Un triple de Chris Babb y una canasta de dos de Gerald Robinson ponía el 70-80 a falta de 4 minutos.

Un pequeño parcial acercaba a Morabanc Andorra en el marcador (76-83) y auguraba una remontada de última hora en el Principado. Sin embargo, el mejor en la bancada griega, Chris Babb se encargó de cerrar de un portazo las esperanzas de los locales de llevarse la victoria. Un triple del norteamericano y una buena bandeja de Hall cerraban el partido que finalizó con el 81-91 en el marcador.

 

 

morabanc_andorra_promitheas_partas.png

estadísticas Morabanc Andorra / Eurocup

morabanc_andorra-_promitheas_patras.png

estadísticas Promitheas Patras/ Eurocup

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
31,306