Solapas principales

Puerto Rico: Capitanes da primero en la final con un desenlace de película

  • Un minuto final de infarto dio el primer punto de la serie final al equipo de Walter Hodge y Renaldo Balkman

En la noche del domingo dio comienzo la Serie Final 2015 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico disputada entre los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo. Este año se repite el duelo del 2014 en el que salieron vencedores los ponceños. Ahora en el 2015 los Capitanes buscan destronar a los Leones y así ganarles por primera vez en su historia una serie final a Ponce. Los Capitanes, comandados por Omar González, consiguieron una apretada victoria en casa 80-79 en el primer choque de la serie, poniéndola así 1-0.

Los Leones de Ponce tuvieron un excelente primer parcial. Parejos en el marcador con los Capitanes durante los primeros 5 minutos de acción, pero a partir de ahí tuvieron un empuje que forzó al cuerpo técnico de Arecibo a pedir tiempo cuando la ventaja de Ponce era de 7 tantos. Un buen trabajo de los Leones capturando rebotes y los turnovers de los Capitanes impiden que los locales se acercaran en el marcador y el primer parcial acabó con ventaja para los visitantes 21-29.

La ventaja de los Leones se mantuvo la mayor parte del segundo cuarto. Comenzaron las rotaciones de personal por ambas escuadras y Ponce supo manejar los ajustes que iba haciendo Arecibo sobre la marcha. Quedando cerca de 2:50 por jugarse, Johwen Villegas anota un bombazo desde la línea de tres que puso el marcador 31-40. Pero ya de ahí la ventaja de los sureños comenzó a desvanecerse. Cinco puntos al hilo de los Capitanes provocaron que Nelson Colón pidiera un tiempo muerto tratando de detener el moméntum de los locales que se iban metiendo en juego. Es Ponce quien cae en problemas con los turnovers ahora y Arecibo aprovecha para cerrar la primera mitad empate a 42 en el marcador.

En el tercer parcial volvió a verse un juego parejo entre ambos quintetos y ninguno pudo retener la delantera por periodos prolongados. Ponce lograba mantenerse en juego luego de sufrir una gran baja en la figura de Carlitos Rivera, quien recibió un duro golpe en la cabeza al chocar con Walter Hodge cuando quedaban 21 segundos del segundo parcial. Rivera tuvo que ser llevado a un hospital del área de Arecibo de inmediato, por lo que se perdió lo que restaba de partido. Los Capitanes, con una mejor aportación de la banca que Ponce, consiguieron acabar el tercer cuarto con una leve ventaja 59-57.

Ya para el ultimo parcial Arecibo abría unas brechas más amplias en el marcador y lograba despegarse de los Leones por 6 puntos. Sin embargo, dos triples de Angel Daniel Vassallo con poco más de 6 minutos en el reloj le daban el empate a Ponce a 67. A este despertar ofensivo de los Leones, los Capitanes respondieron inmediatamente con un triple de David Huertas que les devolvía la delantera a los locales. Arecibo se mantuvo dominando el partido hasta que Ponce empató el partido, esta vez a 76 por bando.

chinemelu_elonu_capitanes.jpg

Chinemelu Elonu fue clave
La deficiencia en rebotes que tenían los Capitanes en el comienzo del juego desapareció y los rebotes ofensivos le dieron la oportunidad de irse al frente 80-76. La última posesión de Ponce llegó cuando quedaban 40 segundos por jugarse y el marcador estaba 80-77 favoreciendo a los Capitanes. Los Leones apostaron al tiro de tres para empatar el partido, pero Mike Harris no consiguió anotar el triple en esa posesión y se selló así el resultado final y la victoria para los Capitanes.

Los mejores por los Capitanes fueron Chinemelu Elonu con 19 puntos y 15 rebotes, Walter Hodge con 13 puntos y 5 asistencias, Guillermo Díaz con 13 puntos y 6 rebotes, y David Huertas con 10 puntos y 4 asistencias. Por los Leones, los líderes fueron Mike Harris que anotó 23, Ángel Daniel Vassallo con 17 y Johwen Villegas con 13 tantos.

La serie final continúa este miércoles, 15 de julio cuando los Leones reciban la visita de los Capitanes en el Auditorio Juan "Pachín" Vicéns de Ponce.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
21,910

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar