La Serie Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional se definió con la victoria por 88-79 de los Capitanes de Arecibo sobre los Vaqueros de Bayamón. Los subcampeones Capitanes despacharon a unos aguerridos y muy bien reforzados Vaqueros en 5 partidos. Una serie corta pero muy intensa en la que los resultados finales no reflejan lo dura que fue.

Los Vaqueros de Bayamón hicieron ajustes temprano en el primer cuarto trayendo a Alexander Franklin del banco lo que le permitió meterse en el juego aportando 6 puntos. Pero la efectividad ofensiva de los Capitanes liderada por Walter Hodge con 9 puntos mantuvo a raya a los Vaqueros al concluir los primeros diez minutos

En el segundo parcial, el quinteto arecibeño logró desarticular la defensa vaquera en la pintura consiguiendo penetrar temprano  en el parcial. Lograron despegar de 8 y poner el marcador 30-22, pero nuevamente la figura de Franklin surgió para acercar a los Vaqueros en el marcador 30-26. Sin embargo,  Bayamón cayó en una sequía ofensiva por casi dos minutos que permitió a los Capitanes irse al frente por nueve tantos.

Bayamón llego del descanso con ánimos de salvar el juego para empatar a 39 con Arecibo y ya Jeleel Akindele promediaba doble doble con 11 puntos y 14 rebotes con poco más de 7 minutos del tercer cuatro en el marcador. Un triple de Andy Panko le dio la ventaja a los visitantes por el mínimo 41-42. A pesar de ello, los Capitanes ripostaron cada avance de los Vaqueros manteniendo una ventaja rondando los 5 puntos. Bayamón se vio apretado en el parcial por problemas de faltas personales de Panko y Akindele quienes acumularon 3 cada uno. Eso, combinado con varios tiros acertados desde la línea de los tres puntos por los Capitanes, permitió que la ventaja de los locales se ampliara a 9 puntos y cerraran el parcial 66-57.

La sequía ofensiva de Bayamón se extendió al cuarto parcial, pero un avance de 0-8 con triples de Feldeine y Panko y un canasto de campo de Franklin los acercaron a 70-67 cuando quedaban poco menos de 5 minutos de juego. Nuevamente los Capitanes detuvieron el avance vaquero con una buena efectividad en la línea de tres con bombazos seguidos de Guillermo Díaz y David Huertas que pusieron el marcador 82-70 restando 2 minutos de acción. Los Vaqueros se negaban a entregar el partido y así lo demostraron con un tapón de Akindele a Guillermo Díaz seguido de un triple de Feldeine con menos de un minuto en el reloj. Pero ya el primer finalista del 2015 estaba definido, los Capitanes de Arecibo irían a su segunda final consecutiva.

Todos los jugadores del quinteto local tuvieron doble dígitos en anotación, destacando Walter Hodge, con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, y el doble-doble de Renaldo Balkman, con 15 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Por el equipo vaquero, destacaron especialmente sus tres fichas extranjeras, con 17 puntos y 7 rebotes tanto para James Feldeine como para Andy Panko y con un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes de Jeleel Akindele, bien ayudados desde la banca por los también 17 puntos y 7 rebotes de Alexander Franklin.

En la otra semifinal, hoy se juega el sexto partido en Ponce, con ventaja 3-2 del hoy local Leones ante Cangrejeros de Santurce.