
Puerto Rico: Capitanes ya es finalista y los Vaqueros "de Fuenlabrada" mueren de pie
- Arecibo repetirá final y así el equipo de Walter Hodge y Renaldo Balkman podría redimirse del año pasado bien frente a Leones o bien frente a Cangrejeros
- Foto de portada: José L. Cruz Candelaria / GFR Media
La Serie Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional se definió con la victoria por 88-79 de los Capitanes de Arecibo sobre los Vaqueros de Bayamón. Los subcampeones Capitanes despacharon a unos aguerridos y muy bien reforzados Vaqueros en 5 partidos. Una serie corta pero muy intensa en la que los resultados finales no reflejan lo dura que fue.
Los Vaqueros de Bayamón hicieron ajustes temprano en el primer cuarto trayendo a Alexander Franklin del banco lo que le permitió meterse en el juego aportando 6 puntos. Pero la efectividad ofensiva de los Capitanes liderada por Walter Hodge con 9 puntos mantuvo a raya a los Vaqueros al concluir los primeros diez minutos
jeleel_akindele_y_walter_hodge.jpg

Bayamón llego del descanso con ánimos de salvar el juego para empatar a 39 con Arecibo y ya Jeleel Akindele promediaba doble doble con 11 puntos y 14 rebotes con poco más de 7 minutos del tercer cuatro en el marcador. Un triple de Andy Panko le dio la ventaja a los visitantes por el mínimo 41-42. A pesar de ello, los Capitanes ripostaron cada avance de los Vaqueros manteniendo una ventaja rondando los 5 puntos. Bayamón se vio apretado en el parcial por problemas de faltas personales de Panko y Akindele quienes acumularon 3 cada uno. Eso, combinado con varios tiros acertados desde la línea de los tres puntos por los Capitanes, permitió que la ventaja de los locales se ampliara a 9 puntos y cerraran el parcial 66-57.
La sequía ofensiva de Bayamón se extendió al cuarto parcial, pero un avance de 0-8 con triples de Feldeine y Panko y un canasto de campo de Franklin los acercaron a 70-67 cuando quedaban poco menos de 5 minutos de juego. Nuevamente los Capitanes detuvieron el avance vaquero con una buena efectividad en la línea de tres con bombazos seguidos de Guillermo Díaz y David Huertas que pusieron el marcador 82-70 restando 2 minutos de acción. Los Vaqueros se negaban a entregar el partido y así lo demostraron con un tapón de Akindele a Guillermo Díaz seguido de un triple de Feldeine con menos de un minuto en el reloj. Pero ya el primer finalista del 2015 estaba definido, los Capitanes de Arecibo irían a su segunda final consecutiva.
james_feldeine_joel_jones.jpg

En la otra semifinal, hoy se juega el sexto partido en Ponce, con ventaja 3-2 del hoy local Leones ante Cangrejeros de Santurce.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 2218 lecturas