Solapas principales

Puerto Rico: El "Fantastic Four" de Fuenlabrada salva a Vaqueros de la eliminación

  • Los puntos de James Feldeine y Andy Panko estuvieron acompañados por los de Jeleel Akindele y Andrés Rodríguez

El equipo de Bayamón salvó el match-ball tras vencer 90-74 en el coliseo Rubén Rodríguez a Capitanes de Arecibo, que iba con ventaja 3-0 en la serie semifinal, y así evitó la eliminación y el pase a la final del equipo entrenado por Omar González. Vaqueros despertó en el momento justo y evitó que el resultado de la semifinal fuera una barrida, que era lo esperado dada la superioridad mostrada por Capitanes en los tres encuentros anteriores.

El factor diferencial de este encuentro volvieron a ser los cuatro jugadores con pasado reciente en la Liga Endesa, los cuatro con Baloncesto Fuenlabrada. Hasta ahora, un altísimo porcentaje de los puntos de Vaqueros caían bajo los lanzamientos de James Feldeine y Andy Panko, pero en la noche del lunes tuvieron más actores invitados a la ofensiva vaquera. 

jeleel_akindele_y_walter_hodge.jpg

Jeleel Akindele y Walter Hodge
Jeleel Akindele fue el mejor, con 28 puntos, 9 rebotes y 2 tapones siendo su mejor partido desde que firmó en el torneo boricua, seguido de los 20 puntos del dominicano James Feldeine, los 16 puntos y 6 rebotes de Andy Panko y los 14 puntos, 7 asistencias y 4/5 en triples del veterano base Andrés Rodríguez. Por parte de los visitantes, la ofensiva volvió a ser repartida, con 13 puntos y 6 asistencias de David Huertas y 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Walter Hodge.

Los 4.000 espectadores del Rancho Vaquero vieron como dos triples de Andrés Rodríguez arrancaba la fiesta con dos triples en los primeros minutos y se adelantaba 8-3 en el marcador y los de Bayamón controlaron el primer cuarto para irse ganando 21-13. Con una pequeña tangana entre Alí Berdiel y Chimenelu Elonu de por medio, Vaqueros seguía ampliando su ventaja pero llegó la reacción arecibeño con un parcial de 3-10 para maquillar el resultado al descanso (37-30).

El intercambio de canastas llegó al tercer cuarto hasta que las técnicas señaladas a Guillermo Díaz y David Huertas permitió a Vaqueros terminar el parcial con un 8-0 que rompía el marcador (64-49). El último cuarto estuvo de más, porque Capitanes no consiguió reducir la ventaja y vio como Vaqueros lo que hizo fue aumentarla. El marcador final fue de 90-74.

El próximo miércoles se jugará el quinto partido de la serie en el coliseo Manuel Petaca Iguina y ya se podría conocer el rival en la final si Leones de Ponce consigue el triunfo ante Cangrejeros en la noche del martes.

andy_panko_y_david_huertas.jpg

Andy Panko y David Huertas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,421,832

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar