Solapas principales

Puerto Rico: Un tapón de Angel Vassallo permite a Ponce igualar la final (85-83)

  • Un Pachin Vicens llevó en volandas a su equipo rumbo al 1-1 en la serie final del BSN

Contra viento y marea los campeones defensores Leones de Ponce lograron una importante victoria en casa para empatar la Serie Final del BSN ante los Capitanes de Arecibo. Ante casa llena en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce, los Leones vencieron a los Capitanes 85-83 aun cuando no contaron en cancha con su armador estelar, Carlitos Rivera.

adrian_uter_y_renaldo_balkman.jpg

Adrian Uter y Renaldo Balkman
El dominio de Ponce comenzó temprano en el partido gracias a un excelente desempeño del jamaicano Adrian Uter. Quedando poco menos de 5 minutos en el reloj, los Leones dominaban 9-3 a pesar de que Mike Harris tuvo que salir unos minutos por un golpe en la nariz. Sin embargo, los visitantes lograron un buen rally para cerrar el primer parcial y alcanzaron a los Leones para el empate a 17 concluidos los primeros 10 minutos de acción.

Los Capitanes comenzaron fuerte el segundo parcial valiéndose de la figura de Guillermo Diaz para mantener el marcador cerrado durante los primeros minutos del segundo cuarto. Pero nuevamente Uter y Harris aparecieron por la ofensiva leona para ampliar el margen de ventaja de los locales a 8 tantos en la parte final del parcial y poder irse al descanso 43-35.

Llegando del descanso, los Leones siguieron efectivos en tanto en la defensa como en la ofensiva y ampliaron a 12 la ventaja sobre los visitantes poniendo el marcador 53-41 con 5:06 en el reloj. En la segunda mitad del parcial David Huertas despertó por los Capitanes ante una palpable ausencia ofensiva de Chinemelu Elonu. Esto, sumado al descanso que se le dio a Uter en el tercer parcial permitió que los arecibeños se metieran en juego luego de haber permitido una ventaja de doble dígito y poder reducir a 4 la ventaja de los sureños 63-59.

mike_harris_ponce.jpg

Mike Harris, ante Arecibo
Los últimos 10 minutos del partido estuvieron cargados de acción. Los Leones pudieron aprovechar 25 de las 28 oportunidades que tuvieron en el tiro libre, tiro que los mantuvo al frente a pesar de una sequía ofensiva del perímetro. Un parcial con mucho contacto físico donde un golpe de Elonu a Mike Rosario que lo dejó en el suelo alteró los ánimos de ambos bandos. Quedando 30 segundos de juego los Capitanes estaban abajo 84-80 y tenían la posesión del balón y un triple de Huertas los acercó al mínimo. Un tiro libre de Mike Harris fue la última anotación de los Leones que vino seguida de un intento fallido de un triple de Alvin Cruz que Huertas no pudo rematar gracias a un oportuno tapón de Angel Daniel Vassallo que dejó el marcador final 85-83.

Los mejores por Ponce fueron Mike Harris con 19 puntos y 12 rebotes, seguido por Uter y Vassallo con 18 tantos cada uno. Mientras que los Capitanes fueron encabezados por David Huertas con 22, seguido por Renaldo Balkman y Walter Hodge que aportaron 14 cada uno.

Con la serie nivelada a una victoria por bando, se reanuda la acción este viernes en Arecibo para el tercer partido de la final del BSN 2015.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
21,708

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar