Especialmente preocupantees el caso de Sofoklis Schortsanitis. Este jugador disputó los cinco primeros partidos de Euroliga y su evolución queda claramente reflejada en los minutos de los que dispuso: 15:45, 15:30, 10:45, 10:30 y 2:15 en el último de ellos. Su aportación se redujo a la misma velocidad que aumentaba de peso.
Y es que la forma física es el principal lastre de “Baby Shaq”, que actualmente acumula un sobrepeso estimado en 20 kilos. Por otra parte, su poco ordenada vida personal no ayuda a ponerse a un nivel aceptable rápidamente, y su fuerza de voluntad no está al nivel de su volumen corporal, un arma que se vuelve en su contra cuando deja de cuidarse durante las vacaciones (ya le pasó algo parecido el año pasado).
De esta manera, y en un año tan importante para los equipos de Atenas, parece evidente que el Olympiacos debe buscar una solución en el mercado. Ayer sólo nueve jugadores entraron en las rotaciones y el pívot que más jugó fue Bouroussis (16 puntos y 4 rebote sen 23 minutos). El ex-jugador del Barcelona está haciéndose un hueco en la pintura ateniense que puede cambiar de inquilinos si las cosas marchan como hasta ahora.