Solapas principales

¿Que pasará con Ibaka? Birutis vuelve a Zalgiris y Larkin renueva con Efes

  • Nik Caner-Medley se retira
  • Shane Larkin seguirá en el campeón de la Euroleague
  • Birutis abandona el Obradoiro rumbo al Zalgiris

Mucho movimiento en los mercados de Europa en la joranda de hoy, con movimientos confirmados y rumores muy jugosos.

Nik Caner-Medley ha anunciado su retirada en un comunicado donde tiene una curiosa importancia uno de los equipos europeos donde militó.

 

 

El flamante campeón de Europa, Anadolu Efes, ha confirmado la renovación de uno de los jugadores más deseados del mercado europeo, Shane Larkin. El conjunto dirigido por Ergin Ataman ha llegado a un acuerdo con uno de los mejores jugadores de la Euroleague para las dos próximos temporadas. El estadounidense nacionalizado turco tendrá opción de salida a la NBA durante el mismo periodo de tiempo.

Shane Larkin ha promediado esta temporada 14.7 puntos, 5.3 asistencias, 3 rebotes y 1.3 robos en Euroliga. Con esta renovación, Larkin continuará escribiendo su propia historia en Estambul, lugar al que llegó en 2018.

 

Birutis abandona el Obradoiro rumbo al Zalgiris. El pívot lituano regresa a su país para enrolarse en el Zalgiris, por lo que disputará la próxima Euroliga, tras dos temporadas en ella escuadra gallega, regresando así al equipo en el que se formó y en el que militó en dos etapas anteriores de su carrera.

 

Serge Ibaka parece que pone rumbo a Europa. En las últimas horas se ha especulado con un hipotético fichaje por la Virtus de Bologna, punto que ha sido desmentido por varios medios. Otros medios, como Defesa Central, lo colocan como el refuerzo interior estrella del Real Madrid para la próxima temporada, pero en realidad, el pívot español, campeón de la NBA, aún no se ha pronunciado al respecto. El portal de noticias Sportando asegura que seguirá como agente libre la próxima temporada en la NBA.

 

El Limmoges, equipo de la liga francesa, ha hecho oficial la renovación de Nicolas Lang hasta 2025. El base francés de 32 años ha promediado en Francia 18.5 puntos por partido y era pieza cotizada por varios equipos de Italia.

 

Xavi Pascual parece que está a punto de firmar como nuevo técnica de Maccabi Tel Aviv. Según Sportando, las conversaciones están muy avanzadas y el conjunto israelita esperaría una respuesta este mismo fin de semana.

 

Turk Telekom se ha hecho con los servicios de Erdem Cam, técnico asistente de Obradovic en Utah Jazz esta temporada. Será su primera incursión al mando de un banquillo y lo hace en su país natal. Cam se unió a la franquicia de Salt Lake City después de haber ocupado el cargo de asistente en el Fenerbahçe turco entre 2012 y 2021.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,489,718