PARTICIPA TÚ TAMBIÉN

Como suele ser habitual por estas fechas, Solobasket.com vuelve a sacar su particular Quiniela. En estos Juegos Olímpicos, que parecen ser la última batalla de la Generación Dorada del baloncesto español, tiene muchos alicientes y un favorito claro aun con bajas notables de por medio. EE.UU llegará a Brasil como máximo, y casi único, candidato a colgarse el oro, pero ¿qué papel hará España? ¿Quién se llevará el batacazo? Nuestros colaboradores toman la palabra:  

Pocas dudas a la hora de elegir al favorito al oro para nuestros colaboradores. Casi unanimidad en torno al dominio previsible de la selección norteamericana en los Juegos.

Francia se presenta como máxima candidata a ser el equipo que tenga la ocasión de plantar cara al 'Team USA' en una presumible final olímpica, según la opinión de nuestro equipo de colaboradores. Un 55% de votos colocan al combinado galo como plata en el podium olímpico. España, con un 25% de votos, y Serbia con un 10% son los otros candidatos a ser finalistas, según los votos emitidos.

En el bronce es donde sitúan a España la mayoría de nuestros colaboradores. Un 40% posiciona en ese tercer puesto al equipo dirigido por Sergio Scariolo. Francia, Lituania y Serbia también aparecen como candidatos a medalla a tenor de los resultados.

La Australia de Mills y Bogut es la principal candidata a revelación del torneo olímpico según nuestros colaboradores. Un 45% apuesta por ellos como revelación, seguidos de Brasil con un 25% de los votos y por la terna Croacia-Serbia-Venezuela.

El apartado más abierto de la encuesta planteada entre nuestros colaboradores es el de decidir cuál sería la decepción del torneo. En este apartado es llamativo ver que la selección española aparece como la que más votos ha recibido como selección que decepcionará. También hemos visto antes que una gran parte de los colaboradores la colocaban en puestos de medalla. Lo cierto es que todo lo que no sea tocar metal sería una decepción para el combinado español. Argentina y Brasil, dos selecciones en las que se depositan esperanzas importantes en el torneo aparecen también como candidatos a ser la decepción.

A la hora de elegir al máximo anotador del torneo, tenemos un claro dominio de jugadores de la selección norteamericana, con Kevin Durant al frente. Pau Gasol también se cuela entre ese dominio estadounidense, como segundo jugador más votado.

Esto son simplemente los vaticinios de nuestros colaboradores. Dentro de dos semanas tendremos el resultado y veremos si nuestros colaboradores han estado acertados en sus previsiones.

Nos gustaría conocer la opinión de nuestros lectores. Aquí podéis dejar vuestras respuestas: