El Anadolu Efes deja viva su eliminatoria con el Real Madrid tras ganar un partido que volvió a tener controlado pero que se le pudo escapar. Los de Dusan Ivkovic impusieron su ritmo de nuevo, incomodando al Real Madrid y obligándolo a ralentizar su baloncesto. En el tercer cuarto, los turcos dinamitaron el encuentro con un gran Matt Janning; el americano mostró las excelencias de su juego y fue una pesadilla desde el 6,75. Sin embargo, el Madrid relanzó su partido gracias a un Sergio Rodríguez que llevaba la batuta de la fe blanca. En los instantes finales, Carroll anotó un triple para empatar el partido, pero Janning, como ya hiciera en la primera fase ganó el partido, esta vez, con un triple.

El Madrid comenzó el partido dominando el marcador e imponiendo su superioridad ofensiva sobre los turcos. Los blancos  tenían una dura afrenta por delante en un pabellón que apretaba mucho; el Abdi Ikepci no quería ver como el Anadolu Efes se iba de esta Euroleague barrido. Ivkovic buscaba hacer cambios en su plantel y Heurtel salió a pista a intentar cambiar la dinámica de su equipo en ataque (11-12). El empuje de Llull y Rudy le daba al Madrid mucha velocidad, mucha seguridad para no dejarse intimidar. Los de Laso habían saltado a pista con la sobriedad suficiente como para aguantar los intentos de envite un Anadolu Efes necesitadísimo. El binomio formado por Heurtel y Krstic impidió que el Madrid se alejara demasiado en el marcador (15-20). 

Los otomanos apretaban; había que sumar fuerzas en ambos lados de la pista y se mostraba mucho más intenso. Todo ello sumado a la intervención de Krstic y a la mejoría en el acierto exterior igualaba el partido, poniendo al Madrid en problemas casi por primera vez en el encuentro. El Efes obligaba a los blancos a jugar mucho más lento y pausado, le obligaba a pensar más y el Madrid se incomodaba, aunque sobrevivía (22-26). Los turcos empezaban a poner contra las cuerdas al Madrid llevando el partido a su terreno. Eso consiguió que el marcador cambiases de dueño. La constante pelea de los jugadores de Ivkovic nos dejaron ver un enorme taponazo de Cedi Osman a Sergio Rodríguez; el Madrid seguía remando y sin acierto, pero estaba en el partido (32-30).

Los vestuarios mantuvieron el ritmo que a Anadolu Efes le venía bien, los turcos preferían alargar sus ataques y los del Madrid, dejándonos un juego bastante lento. Con esa igualdad y esa intensidad, el acierto estaba siendo bastante bajo en este inicio de segunda parte. Los contactos en la zona cada vez eran más notables, los interiores de ambos conjuntos se estaban dando estopa y los árbitros lo permitían (38-35). Laso intentaba contrarrestar esa guerra sacando a pista a un Nocioni que siempre se apunta a la batalla, pero en el cuerpo a cuerpo el Efes estaba siendo un poco más incisivo, un poco mejor. Con Janning totalmente on fire, totalmente desatado, el Andolu Efes se lo empezaba a creer y rompía el marcador para terminar un cuarto para enmarcar. El Madrid parecía noqueado (56-46).

El Real Madrid buscaba su ritmo, intentaba encontrar su camino para levantar el partido, pero el Efes y Janning no les dejaban. En ese instante, la magia de Sergio Rodríguez apareció para sacar del pozo a un equipo, el blanco, que estaba bastante tocado. Sergio encontró anotación y encontró la dirección adecuado para imponer un parcial de 0-8 que volvía a abrir el partido (59-53). Los blancos habían recuperado sensaciones en ataque y asfixiaban a un Efes que estaba pasado de revoluciones y algo noqueado. Con un poquito de crispación, Felipe cometía una antideportiva sobre Krstic que los turcos aprovecharon para evitar fantasmas, colocando una ventaja importante a dos minutos del final (68-61).

youtube://v/ORCXLvCCubo

Pero el Madrid golpeaba de nuevo con varias buenas defensas y tres canastas que le colocaban a uno con veintisiete segundos por jugar.  Una batería de tiros libres dejó al Madrid a tres puntos, pero Jaycee Carroll anotaría un triplazo que empataba el partido y hacía sobrevolar la prórroga en el Abdi Ikepci. El Efes jugó su última posesión donde la velocidad de Draper consiguió dejar completamente solo a un Matt Janning que redondearía su enorme partido con un triple sobre la bocina que le da vida a la eliminatoria. El Madrid seguirá esperando por su billete a la Final Four (75-72).