El Real Madrid está en uno de los momentos más importantes de la temporada en Euroliga, donde, de momento, encabeza la clasificación. En una semana en la que hay jornada doble y en la que el Real Madrid se mide con dos equipos ACB en plena lucha por los playoffs de Euroliga, Baskonia y Valencia Basket, la enfermería sigue llena. La plantilla de los blancos llega mermada en unos encuentros clave para el futuro de Real Madrid en Euroliga. 

Y uno de los que más preocupa es Walter Tavares. El caboverdiano, tras clasificar a su selección para el próximo Mundial 2023, disputó el encuentro Real Madrid vs ASVEL Villeurbanne y tras un golpe fortuito con Nando De Colo, tuvo que ser apartado del campo ayudado sin poder apoyar el pié. La lesión de Walter Tavares lejos de calmar ánimos sigue preocupando en el ambiente blanco. 

Chus Mateo: “Seguir esperando”

En un momento en el que no hay confirmación de si peligra la temporada de Walter Tavares debido a la lesión, Chus Mateo no ha dado buenas noticias. El técnico del Real Madrid ha sido preguntado en rueda de prensa previa al partido del Baskonia por el jugador y sus palabras son prudentes, pero no despejan dudas: “Con Edy (Tavares) vamos a seguir esperando. El esguince no parece muy grave, pero veremos a ver cómo evoluciona”. 

Se confirma el diagnóstico de la lesión de Walter Tavares, un esguince de tobillo. Aunque son varias las fuentes del Real Madrid que advierten que no es grave, no hay plazos de recuperación sobre la mesa y no se sabe cuándo el gran dominador interior de la Euroliga volverá a ser de la partida con su equipo. 

Recordemos que Walter Tavares es el mejor jugador del Real Madrid debido a su dominio en el juego interior, tanto en Euroliga como en Liga Endesa, y su ausencia es una baja dura para los objetivos del conjunto blanco.