Unicaja no cumplió el objetivo con el que se plantó en Berlín, y tendrá que esperar una semana más para certificar su pase matemático al Top16. Los de Plaza tuvieron el partido en su mano, pero en el último cuarto, con un parcial de 17-4, tiraron el partido por la borda, y acabó perdiendo de uno, 79-78.
El comienzo del partido fue de color alemán, ya que tras pérdida malagueña lograba ponerse 6-3 en el marcador. Radosevic estaba haciendo daño y se colocó con 6 de los 9 puntos de su equipo, cuando el marcado señalaba el 9-5. Unicaja seguía espeso, sin fluir bien en ataque y con dificultades en defensa que hacía que los de Obradovic abrieran la primera brecha en el partido, 11-5. Vasileiadis, y su sustituto, Toolson consiguieron reducir ventajas, para que con un triple del Green sobre la bocina, se llegara al final del primer cuarto con el marcador de 20-21.
Era Golubovic quien comenzaba anotando tras el parón y ponía a Unicaja por primera vez en el partido por delante. Minutos para la segunda unidad de Unicaja, que mantienía el nivel de la mano de Toolson. En estos momentos en los que ningún equipo era capaz de distanciarse en el marcador, Unicaja era el que siempre estaba por delante (31-33). Buenos minutos de Golubovic que consiguió 8 puntos en este segundo periodo; una de ellas de palmeo tras bandeja de Stefansson. Precisamente fue un triple del islandés, el que le dio a Unicaja la máxima hasta el momento, 33-40. En la última acción del periodo, Kuzmiskas repitó la acción de Green del primer periodo, y sobre la bocina clava un triple 37-45.
Tras el descanso, Vasileiadis le dio a los malagueños la barrera psicológica de los 10 puntos, con el 37-48. El Alba intentó reaccionar con un parcial de 4-0, y Hammonds de tres, estrechó aún más la diferencia, 44-50. De nuevo Vasileiadis, fue quien cortó la racha alemana con un triple, de los que le gustan, desde nueve metros. Pero Unicaja bajó en defensa y comenzaron a sucederse los errores, aunque los de Plaza lograron mantener la diferencia de seis arriba a 2.13 del final. A la conclusión del tercer periodo, se llegó con marcador favorable a Unicaja, 53-61.
El último periodo comenzó con dos minutos de mal juego que dejaban el marcador estancado, hasta que Giffey anotó de tres, dejando la diferencia verde a tan solo cinco puntos; y el partido entró en un dinámica en la que a Unicaja casi no le salía nada y los alemanes estaban mejorando paulatinamente su juego, hasta que Renfroe, le daba la vuelta al marcador, dándole de nuevo la ventaja a los de Obradovic, 68-65. Unicaja seguió con pérdidas de balón sin sentido, y sin fluidez en el juego. Plaza paró el partido, y tras el tiempo muerto, hubo una breve reacción verde con una canasta de Granger y un mate de Vázquez. Precisamente, el gallego fue el que a menos de dos minutos para el final del partido, lograba empatar de nuevo, 77-77. En el último minuto, los tiros libres decidieron el partido, y Redding con una última canasta puso el definitivo 79-78.