Solapas principales

Remar hasta el final para conseguir la clasificación (92-98)

  • Un partido que los zaragozanos remontaron en el último cuarto y que finiquitaron en la prórroga

Los líderes frente a frente

Casademont Zaragoza visitará al Nizhny Novgorod con la necesidad de sacar una victoria para poder ser líderes del grupo y pasar con mayores comodidades a la segunda fase. El viaje a Rusia llega con la “polémica” de visitar un pabellón que albergará público y un país donde los propios jugadores se han sorprendido de las pocas medidas sanitarias ante la situación que se está viviendo no sólo en nuestro territorio, sino también en el ruso.

La defensa tira por tierra el poderío interior

Jason Thompson y Tryggvi Hlinason estaban siendo un auténtico quebradero de cabeza para Zoran Lukic, que ya no sabía que indicarles a sus jugadores para poder parar a los pívots maños, que se marchan al descanso con 17 puntos entre los dos, presentando una superioridad abrumadora. ¿Qué ocurre entonces para ir perdiendo por 51 a 42 al descanso? Pues que un día más la defensa de los chicos del “Oveja” Hernández está brillando por su ausencia. Sus exteriores están progresando hacia la canasta a través o bien de una puerta atrás o bien de jugar el bloqueo con el pívot y aprovechar la ventaja que siempre se creaba. Si los zaragozanos quieren llevarse la victoria de vuelta a Zaragoza, van a tener que ponerse mucho las pilas en la faceta defensiva.

Los gigantes mandan en la pintura

Una muestra más de porque bajo los aros estaba una clave de la victoria zaragozana

Una zona que arruina la remontada, pero que Benzing te la devuelve

Casademont Zaragoza tras el descanso parecía que poco a poco podía volver a meterse en el partido al subir la intensidad defensiva y mostrarse más activos en ataque, recortando así poco a poco el marcador, pero cuando al final del cuarto la desventaja podía bajar de los 5 puntos, dos ataques rusos contra la zona maña ponían de nuevo la ventaja en casi diez puntos de nuevo. El último cuarto parecía tener la guía de como remontar el partido y poder conseguir la victoria, pero ante los rusos se erigía un protagonista que estaba dispuesto a romper el guión. Robin Benzing a base de triples e incluso con buenas acciones en defensa llegaba a poner al equipo por encima, pero un triple de los rusos y un ataque final fallido por parte de los locales ponía el 86-86 final que mandaba el partido a la prórroga.

Remontar desde fuera para rematar desde dentro

El otro gran protagonista del partido para los zaragozanos ya había sido nombrado a lo largo del partido y es verdad que no había aparecido apenas en el último cuarto, pero en la prórroga Thompson iba a ser clave de nuevo. Desde el poste y con un canastón a la media vuelta sobre la bocina sumaba en ataque mientras que en defensa salía a las ayudas e intimidaba bajo el tablero. El trabajo del americano acababa valiendo la victoria por 92 a 98 y con la consecuente clasificación para la siguiente fase por parte de los maños.

 

La constancia la pone Thompson, los fuegos artificiales van a cargo de Benzing

Dos de los tres mejores jugadores maños junto a Dylan Ennis que se han encargado de poner la cuarta victoria en el casillero y que han sido claves en el devenir del encuentro. 20 puntos y 4 rebotes en apenas 24 minutos (contando con la prórroga) para 21 de valoración y ser el martillo pilón durante todo el partido en ambas zonas. Por su parte, como díria Fran Fermoso, aparece Mercedes Benzing. El alemán aparece y desaparece como el Guadiana, pero es que hoy ha tenido un rendimiento brutal en el final del encuentro, y eso que las piernas deberían pesarle, después de conseguir 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, además de 2 robos, en 37 minutazos.

https://i.gyazo.com/0079b8395b67e251812d3b395618ca75.pnghttps://i.gyazo.com/de9ef870d7b8b65a38b5486938de4577.png

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
170
#Comentarios: 
443
Total lecturas: 
391,747

Comentarios

Una buena parte de la remontada se debe a que en el último cuarto Javi García y Barreiro "dirigen" el nivel defensivo. Sólo hay que ver al final del partido cómo Bray felicita a Javi.

Bueno, ayer era importante ganar. Ahora, con la clasificación conseguida podrán entrar otros jugadores en la rotación (Font, Fernandez, Harris). Esta claro