
| Grupo a | Grupo B | GRUPO C | GRUPO D |
|
Galatasaray- Azovmash 96-82 |
Hemofarm- PE Valencia 68-75 |
Hapoel Jerusalem- BC Siauliai 89-76 |
Unics Kazan Besiktas 101-76 |
|
Alba Berlin- BancaTercas Teramo 75-73 |
Le Mans- BC Triumph 74-77 |
KK Zadar- Aris BSA 68-73 |
Telekom Bonn- DKV Joventut 71-76 |
| GRUPO e | grUPO | GRUPO G | GRUPO H |
|
Spartak Turk Telekom 85-83 |
Crvena Zvezda Dynamo 76-67 |
PGE Turow- SLUC Nancy 72-75 |
BK Venstpil Brose Baskets 62-85 |
|
Spirou Basket B.Bilbao Basket 67-80 |
Cholet Benetton 70-71 |
Panellinios Gran Canaria 2014 89-60 |
Biella CEZ Nymburk 78-77 |
power electronics valencia gana en la difícil cancha del hemofarm (68-75)
Power Electronics Valencia comienza ganando en la presente edición de la Eurocup. Y lo hace en una cancha siempre difícil, como la del Hemofarm, y viniendo desde atrás, ya que el conjunto de Spahija tuvo que remontar los 9 puntos de desventaja con los que contaba al descanso (36-27).
El partido comenzó igualado, con intercambio de canastas, pero a los taronja se les hizo de noche en el segundo periodo, en el que solamente pudieron anotar 8 puntos. Sin embargo, los de Spahija fueron capaces de darle la vuelta a la situación, endosando al Hemofarm un parcial de 14-27 en el tercer cuarto, lo que les permitía llegar con 4 puntos de ventaja a los 10 minutos finales (50-54). Varias acciones positivas de Marinovic parecían poder certificar la victoria de los valencianos, pero al final se pasaron bastantes apuros. Con un marcador muy estrecho, solamente el acierto de los franceses Pietrus y De Colo en los instantes finales permitió respirar tranquilos a los de Spahija. Se habia logrado una victoria de gran mérito.
El pívot serbio Kosta Perovic (18 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) y el base Nando de Colo (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron los que tiraron del carro taronja, mientras que el veterano jugador esloveno Goran Jagodnik (17 puntos y 3 rebotes) fue el mejor por parte del equipo serbio.
dkv joventut se lleva la victoria de bonn en el último minuto (71-75)
El DKV Joventut ganó a domicilio y volvió a vivir de su excelente perímetro convirtiendo 11 triples ante el Telekom Bonn alemán, que fue la antítesis de los verdinegros en esa faceta del juego con un porcentaje de 1 de 16. Incluso el canterano David Jelinek anotó un triple importanteen los últimos minutos del encuentro y contribuyó en rebote; a la mencionada canasta de Jelinek le siguió otro aún más decisivo de Tripkovic. Una vez más, el serbio fue determinante en la recta final de un partido.
Los de Sito Alonso administraron el partido hasta el ecuador, yéndose al descanso con el electrónico marcando 35 a 45, gracias al gran acierto de Bogdanovic. El serbio estuvo soberbio en el segundo periodo, anotando más de un decena de puntos.
Por parte germana, sus rotaciones se limitaron a 7 jugadores por problemas de lesiones y fueron los foráneos lo que aguantaron el partido con Taylor como líder (máximo anotador con 20 tantos). Los teutones no bajaron los brazos en ningún momento e incluso llegaron a empatar el partido (69-69) a minuto y medio de su conclusión.
Sin embargo, 2 tiros libres de Valters y el ya mencionado triple de Tripkovic dinamitaban las posibilidades de victoria del Telekom Bonn. El Joventut metía en el saco su primera victoria en esta nueva edición de la Eurocup.
Por los verdinegros destacó la labor de Luka Bodganovic (16 puntos y 3 rebotes), bien acompañado en la anotación por Clay Tucker (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Por Telekom Bonn, su estrella Bryce Taylor fue, con 20 puntos, su máximo anotador.
Por Carlos Jiménez
bizkaia bilbao basket recupera buenas sensaciones en bélgica (67-80)
Partido serio el disputado por los hombres de Txus Vidorreta en la cancha de Spirou Basket de Charleroi. El equipo bilbaíno necesitaba una victoria para comenzar con buen pie esta fase de liguilla y recuperar las sensaciones perdidas en este difícil comienzo de temporada.
Bizkaia Bilbao Basket mandó en el marcador, aunque con exiguas ventajas, desde casi el inicio del encuentro. Las rentas de los de Vidorreta eran realmente minimas (17-19, min. 10; 35-39, al descanso), pero los belgas no daban la sensación de poner en peligro el dominio de los bilbaínos. Spirou Basket dejaba su suerte en manos de un juego un tanto anárquico en el que predominaba el tiro exterior (9 de 29 en tiros de 3) y era cuestión de esperar a que a los belgas les comenzase a fallar la muñeca. Fue en el tercer periodo cuando los vascos lograron amasar una renta más amplia; la energía de Conley y la sobriedad de Guardia y Banic ayudaban a que Bizkaia Bilbao Basket ampliase su ventaja hasta los 10 puntos al final del tercer periodo (57-67). Ya solo fue cuestión de que Javi Salgado tomase los mandos de la dirección del equipo para acabar con el encuentro.
Marko Banic (17 puntos y 3 rebotes) fue el de siempre, lo que supone una buena noticia. Mumbrú (13 puntos y 5 rebotes) cumplió, como de costumbre, y Salva Guardia (12 puntos y 4 rebotes) demostró que todavía se puede contar con él. Por los belgas, Jonathan Tabu (22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fue su mejor hombre.
sin opciones para gran canaria 2014 en grecia ante el panellinios (89-60)
No hubo partido para Gran Canaria 2014 en Grecia. Panellinios no dio opción y los canarios se encontraron fuera del partido a las primeras de cambio. Y eso que el comienzo del encuentro fue prometedor.
Los hombres de Pedro Martínez aguantaron el tipo en los primeros minutos gracias al acierto del Jim Moran, que anotó los 11 primeros puntos del equipo (incluyendo 3 triples); sin embargo, a partir de ese momento, los griegos pusieron la directa. La ventaja de Panellinios al final del primer cuarto era de 10 puntos (24-14), que se estiró hasta los 22 al descanso (48-26). Partido finiquitado. Los 2 últimos cuartos fueron un puro trámite.
El máximo anotador de Panellinios fue el ex Gipuzkoa Basket Devin Smith (25 puntos y 6 rebotes). En el Gran Canaria 2014, solamente Carroll y Moran superaron la decena de puntos, ambos se quedaron concretamente en 11.
resto de la jornada
Primera noche loca en la Eurocup. Grandes actuaciones individuales y colectivas, finales emocionantes…
En el partido que ha inaugurado la jornada, el Unics Kazan-Besiktas (101-76), hemos vivido una auténtica exhibición triplista de los rusos, que han sumado nada menos que 20 dianas de ¡43! intentos. Mención especial merece el base-escolta croata Marko Popovic que, una vez más, ha demostrado ser literalmente imparable cuando se encuentra on fire. El jugador de Unics Kazan ha anotado 9 triples de 14 intentos, para un total de 36 puntos.
Por el lado de los finales de infarto, nos quedamos con el encuentro Cholet-Benetton, donde un triple de Davor Kus sobre la bocina le ha dado la victoria a los transalpinos por 70 a 71. Emoción también en Berlín; una agónica canasta del serbio Dragan Dojcin ha permitido deshacer el empate en el marcador entre el Alba de Berlin y el BancaTerca Teramo, a favor de los de casa (75-73).
mvp de la jornada: radoslav rancik (galatasaray cafe crown)
Galatasaray necesitaba dar una alegría a su afición tras el Escándalo Nalga; y lo ha logrado en la primera jornada de la presente edición de la Eurocup con una brillante victoria ante el Azovmash ucraniano por 96-82.
El héroe del encuentro ha sido el pívot eslovaco del conjunto otomano Radoslav Rancik (2-07/31 años), que ha sumado la friolera de 39 puntos (2 de 6 en triples, 14 de 21 en tiros de 2 y 5 de 5 en los tiros libres), a los que ha añadido 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón. El espectacular 40 de valoración obtenido le ha hecho ser merecedor de la nominación como MVP de la jornada.
Rancik es un pivot con recursos y polivalente que cuenta con una dilatada experiencia en el basket europeo; a pesar de ello, no llegó a ser conocido para el gran público hasta el curso pasado, en el que defendió los colores de la Benetton de Treviso. Este verano fichó por el Galatasaray y en el conjunto otomano se está confirmando como un jugador en el que confiar. Un pívot serio y seguro, pero no exento de calidad y talento.
| El Quinteto Ideal Solobasket de la jornada en la Eurocup |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Mire Chatman |
Marko Popovic |
Dijon Thompson |
Michael Wright |
Radoslav Rancik |
| Besiktas | Unics Kazan | Hapoel Jerusalem | PGE Turow | Galatasaray Cafe Crown |
| 19 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos | 33 puntos (9/14 triples), 1 rebote y 5 asistencias | 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón | 26 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 10 faltas recibidas | 39 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón |