
| GRUPO I | GRUPO J | GRUPO K | GRUPO L |
|
Alba Berlin (2-0)- DKV Joventut (1-1) 72-68 Aris (0-2)-Le Mans (1-1) 71-72 |
Unics (1-1)- PE Valencia (1-1) 68-72 Hapoel (2-0)- Galatasaray (0-2) 100-87 |
Bizkaia BB (2-0)- Panellinios (1-1) 81-61 Brose Baskets (1-1)- Benetton (0-2) 73-63 |
Turk Telekom (0-2)- Nymburk (1-1) 92-97 Estrella Roja (2-0)- Gran Canaria 2014 (1-1) 97-67 |
GRUPO i
dkv joventut pierde una buena oportunidad en berlin
Con el paso de las semanas, Alba Berlin se empieza a situar como uno de los conjuntos más sólidos de la competición. Con su victoria hoy ante el DKV Joventut (72-68) ha logrado una victoria de prestigio que le hace posicionarse entre el grupo de favoritos para llevarse la presente edición de la Eurocup. DKV Joventut, sin embargo, se complica la vida, cayendo derrotado en un encuentro que podía haber sacado adelante.
El partido resultó muy igualado, con alternancias en el marcador. Alba Berlín dio un pequeño estirón en el momento adecuado, los primeros instantes del último periodo, lo que le permitió llegar a los 5 minutos definitivos con un margen de 9 puntos a su favor (66-57). Los de Sito Alonso reaccionaron a tiempo; con Tucker que despertaba de su letargo, la Penya se situaba a dos puntos y con posesión del balón a minuto y medio para el final (68-66). Sin embargo, la remontada quedó ahí. No se supo dar el último empujón y consumar lo que hubiera sido una derrota de mérito y clave para asegurarse la clasficación. Al final, los berlineses se alzaron con la victoria por 72-68.
Buen partido de Blagota Sekulic (19 puntos y 4 rebotes) por parte de Alba Berlín. Por la Penya, Tucker máximo anotador (15 puntos), pero con malos porcentajes (3/12 en triples). Buenos minutos de Joseph Franch (9 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 15 minutos de juego).
una canasta de diot da la victoria le mans en la cancha del aris
Espectacular final del partido en Salónica. Tras 39 minutos de gran igualdad, se llegó al último minuto con 69-68 para los locales ante el Le Mans francés. Una suspensión de Marc Salyers situaba a los galos uno por delante a menos de 15 segundos para el final; el ex cajista Aaron Miles, con una canasta a aro pasado, ponía de nuevo al Aris por delante con tan solo 5 segundos por jugar. Tiempo suficiente para que Antoine Diot diera la victoria a los suyos con un tiro prácticamente sobre la bocina (71-72).
Con esta derrota, Aris se queda en una situación clasificatoria muy incómoda, mientras que Le Mans sigue con su espiritu de supervivencia e iguala con DKV Joventut en la lucha por el segundo puesto de la clasficación del Grupo I.
Por los locales, destacaron el buen partido de Aaron Miles (11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) y los puntos de Jeremy Richardson (19 puntos y 8 rebotes). En Le Mans, completo partido de Zack Wright (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).
GRUPO j
power electronics valencia lava su imagen en rusia
Tras la sorprendente derrota cosechada por Power Electronics Valencia en su propia cancha ante Hapoel de Jerusalem en la primera jornada de este Last 16, el equipo taronja ha presentado hoy una cara muy distinta en su visita a uno de los favoritos para alzarse con el título continental, el Unics Kazan ruso. El equipo de Spahija ha completado un partido redondo, dominando el partido durante prácticamente los 40 minutos.
La victoria valenciana se cimentó en un gran comienzo de partido, en el que, de la mano del trío De Colo-Martínez-Perovic, Power Electronics Valencia logró amasar una ventaja que rozaba los 10 puntos al final del primer periodo (15-24). A partir de ahí, se aguantó a la perfección las envestidas del equipo ruso e incluso hubo oportunidades de romper el partido (36-50 cerca del final del tercer cuarto). Al final, se sufrió pero se alcanzó el objetivo: 68-72 en el marcador y Power Electronics Valencia vuelve estar en la pomada por un puesto para el cruce de cuartos.
Rafa Martínez fue el hombre del partido. Con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias lideró a los suyos. Nando De Colo (13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Kosta Perovic (13 puntos y 7 rebotes) completaron el trío mágico taronja. Terrell Lyday (17 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en Unics Kazan. Marko Popovic fue muy bien parado, quedándose en 10 puntos y 5 asistencias.
HAPOEL SORPRENDE DE NUEVO
Si la semana pasada hablamos de una inesperada victoria de Hapoel Jerusalem en la cancha de Power Electronics Valencia, en esta jornada tenemos que hablar de nuevo de sorpresas. El equipo israelí ha batido en su cancha al Galatasaray turco, uno de los conjuntos más fuertes de la competición, por un claro 100-87.
Tras un inicio en el que parecía mandar Galatasaray, Hapoel ha establecido un parcial de 30-17 en el segundo periodo que ha permitido al conjunto hebreo alcanzar el descanso con 10 puntos de ventaja (51-41). A pesar del arrebato atacante de Darius Washington (29 puntos y 5 asistencias), Hapoel ha sabido jugar con la ventaja en el marcador. Sin renunciar a la alegría con la que se estaba jugando en ataque hasta esos momentos, los jugadores del conjunto hebreo han sido capaces de alcanzar los últimos minutos del encuentro sin agobios en el luminoso, llevándose una brillante victoria por 100-87.
Con un Pooh Jeter que solamente ha disputado 15 minutos, ha sido el israelí Yogev Ohayon el que ha dirigido con gran pulso la nave del Hapoel. Ha sido el héroe del partido con 18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Por Galatasaray, además del ya mencionado Washington, otro buen partido de la dupla Wilkinson (14 puntos y 8 rebotes) – Rancik (20 puntos y 7 rebotes).
GRUPO k
la mejor versión de moiso
Parece que la confianza que ha puesto Fotis Katsikaris en Jerome Moiso empieza a ofrecer alguna señal positiva por parte del pívot galo. Si algo destacable ha tenido el encuentro que ha disputado hoy Bizkaia Bilbao Basket ante un correoso Panellinios ha sido ver de nuevo la mejor versión de Jerome Moiso. Por fin ha ofrecido lo que se le estaba requieriendo; anotación interior (16 puntos), ayuda en el rebote (5 rebotes) e intimidación (4 tapones). La cuestión será comprobar si esta reacción proviene de una nueva actitud por parte del galo, con el afán de corregir su línea errática, o un despertar puntual de la bestia.
Por lo demás, victoria de Bizkaia Bilbao Basket más trabajada de lo que puede aparentar en el marcador final (81-61) ante un veterano y correoso Panellinios griego. Mucho oficio por los helenos que, sin demostrar gran cosa, le han puesto las cosas díficiles en muchos momentos al equipo de Katsikaris.
La victoria bilbaína se ha cimentado no solo en el buen partido de Moiso, sino también en el buen hacer de un muy agresivo en ataque Chris Warren (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y en los triples de Blums (5/7, para 17 puntos), que han servido para romper definitivamente el encuentro. Tras un partido nefasto en Fuenlabrada, Salgado ha vuelto ha mostrar su mejor cara (12 puntos y 4 asistencias).
Por parte de Panellinios, bien el trabajador y peleón pívot Ian Vougiokas (20 puntos y 6 rebotes) y destellos de calidad la de Devin Smith (14 puntos y 4 rebotes).
descalabro de benetton en alemania
De mal en peor la Benetton de Treviso. En la primera jornada se vio superada en el Pala Verde por un brillante Bizkaia Bilbao Basket. En esta segunda jornada, suma su segunda derrota, al caer en la pista de Brose Baskets por 73-63. Una derrota que deja muy tocado al equipo de Repesa, que deberá de reaccionar de inmediato si quiere tener aspiraciones de clasificarse para los cruces de cuartos.
El encuentro disputado en la cancha del equipo alemán estuvo marcado en su primera parte por los vaivenes en el marcador. Comenzó dando fuerte el equipo local, que cerraba el primer cuarto con 21-21. Los de Treviso reaccionaban adecuadamente y con un parcial de 10-20 a su favor, neutralizaban la ventaja de Brose Baskets, para irse al descanso con empate a 31 en el luminoso. A partir de ahí, máxima igualdad hasta los minutos finales, en los que los alemanes supieron dar el golpe definitivo, amasando una ventaja de 10 puntos, ya insalvable para la escuadra italiana.
El serbio de Brose Baskets Predrag Suput fue el máximo anotador con 22 puntos (a los que añadió 9 rebotes), bien acompañado por Casey Jacobsen, que sumó 17 puntos. Por los de Treviso, poco que destacar. Neal descertado (13 puntos, pero 1/6 en triples).
GRUPO l
GRAN CANARIA 2014 se derrumba en belgrado
Llegaba Gran Canaria 2014 a la difícil cancha del Estrella Roja de Belgrado tras haber recibido una paliza histórica ante el todopoderoso Regal FC Barcelona. Y salió de la cancha del equipo con otra herida dolorosa, una dura derrota por 30 puntos de diferencia (97-67).
El pujante y joven Estrella Roja de Belgrado pronto alcanzó la cabecera en el marcador. La ventaja ya era de 7 puntos al final del primer periodo (22-15), yéndose hasta los 16 al descanso (53-37). Hubo un conato de reacción por parte de los de Pedro Martínez, pero todo quedó en nada. En el último periodo, el conjunto grancanario bajo los brazos y los serbios lo aprovecharon para lograr un resultado muy abultado a su favor.
A nivel individual, espectacular el joven (21 años) Nemanja Bjelica (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). Un jugador de gran proyección y talento, que prácticamente puede ocupar cualquier posición en la pista. Destacaron también los 22 puntos de Mike Taylor. Por parte visitante, Melvin Sanders fue el máximo anotador con 17 puntos (5/6 en triples).
nymburk sorprende a turk telekom
Tras dar mucha guerra al Estrella Roja en la primera jornada del Last16, el Nymburk checo logró una muy meritoria victoria en tierras turcas en este segunda semana, demostrando ser una de las gratas sorpresas de la competición.
En un espectacular encuentro, los checos manejaron a la perfección el partido ante un Turk Telekom que volvió a evidenciar sus debilidades. Nymburk llegó al último periodo con 7 puntos de ventaja (61-68). Sin embargo, el pívot turco Huseyin Besok, en unos instantes finales espectaculares, permitió a los suyos llegar al tiempo extra. Dos tiros libres del otomano dejaron el marcador en 87 iguales al final de los 40 minutos reglamentarios. En la prórroga, los chechos aguantaron el tipo y se llevaron una trabajada victoria por 92-97.
Phil Ricci (Nymburk) fue el jugador del partido, firmando 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El norteamericano del Nymburk tuvo que lidiar con el potente juego interior de Turk Telekom: Lang (16 puntos y 5 rebotes), Besok (16 puntos y 6 rebotes ) y Dudley (18 puntos y 7 rebotes).
mvp de la jornada: Phil ricci (nymburk)
El norteamericano ha sumado nada menos que 24 puntos (8/14 en tiros de 2 y 8/8 en tiros libres), 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones (34 de valoración) en la brillante victoria de su equipo en cancha del Turk Telekom de Ankara.
Este pívot bajo (2.03 de estatura), pero corpulento, de 29 años es bien conocido en España por su paso por Manresa (2004-06), donde dejó una grata impresión. Esta temporada debuta en el equipo checo del Nymburk, donde, hasta el momento, no estaba brillando demasiado. En este jornada ha llegado su explosión. Dominante en la zona, ha devastado la pintura de Turk Telekom.
| El Quinteto Ideal Solobasket de la jornada en la Eurocup |
||||
| Base | Escolta | Alero | Ala-pívot | Pívot |
Darius Washington |
Yogev Ohayon |
Nemanja Bjelica |
Phil Ricci |
Jerome Moiso |
| Galatasaray | Hapoel Jerusalem | Estrella Roja | Nymburk | Bizkaia Bilbao Basket |
| 29 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos | 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 6 robos | 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón | 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones |
16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 tapones |