La escuadra toronja disputó un reñido encuentro contra los belgas del Charleroi. El primer periodo fue muy reñido llegándose al descanso con ventaja para el Pamesa: 35-40. En la segunda parte continuó el equilibrio hasta un 72-74 pero los de Pablo Laso consiguieron en un último esfuerzo estirar la ventaja hasta los 8 puntos, margen que se antoja ideal para afrontar la vuelta al amparo de la afición naranja, aunque el entrenador del Charleroi, Savo Vucevic, declaró con osadía que “8 puntos no son nada”. Igor Rakocevic volvió a brillar con 21 puntos, 8/9 en tiros libres y 5 asistencias. Fabricio Oberto aportó 18 puntos y 7 rechaces y Dejan Tomasevic se aproximó al triple doble (11+10+7). Por los locales, el americano Marcus Faison dejó muestras de su calidad con 21 puntos y 3 triples y el croata Damir Krupalija sumó otros 18.

En los otros enfrentamientos, el PAOK superó al Lietuvos por tan sólo 3 puntos que en un principio parece una renta complicada de mantener en Lituania para el equipo blanquinegro. Tras un primer tiempo con dominio heleno, el Lietuvos se puso con una interesante ventaja de 8 puntos (53-61) que el PAOK eliminó con un parcial de 8-0 sellando la victoria con un triple de Ioannis Gagaloudis (21+7 asistencias) sobre la bocina. La pareja interior Nielsen & Tamir sumaron 28 puntos para la causa local mientras que por el cuadro lituano Simas Jasaitis fue su mejor anotador con 16 unidades.

En el duelo heleno disputado en el Dimotiko Gymnastirio el Maroussi y el Makedonikos ofrecieron un gran espectáculo lleno de emoción y puntos. Como todos los choques de cuartos, se trató de otro partido igualado al máximo con ventaja visitantes de tres puntos al intermedio que llegó a crecer hasta los nueve en el segundo acto pero una reacción final del Maroussi la recortó a únicamente tres con lo cual la vuelta queda de lo más abierta. Roderick Blakney anotó 23 puntos para los de Gianakis mientras su escudero Vasilios Spanoulis se quedaba en 17+7 asistencias. En el Makedonikos destacamos al MVP de la jornada que no es otro que el americano Pete Mickeal con 24+9 rebotes para una valoración total de 33. El ex de la Penya, Slaven Rimac, le secundó perfectamente con 22 tantos más y 4 triples claves.

Por último, en Vrsac el Hemofarm volteó un marcador adverso de 68-83 ante el Ventspils para lograr una victoria épica en la recta final por 99 a 93. Los verdugos del poderoso Dynamo de Moscú apelaron a la excelente contribución de 6 de sus hombres que anotaron 13 o más puntos, brillando con luz propia los yankees Antonio Meeting (20+8 rebotes) y Vonteego Cummings (14 pts) y Nebojsa Bogavac (13 pts). Por parte de los letones Justin Love firmó 20 puntos y Mike Lenzly otros 16. El Ventspils de todos modos parece muy capaz de remontar la media docena de puntos con la que viajará el cuadro serbio. La próxima semana sabremos quiénes juegan las semifinales, en las cuales esperamos que el Pamesa tenga un lugar de privilegio.

Resultados:

Spirou Charleroi – Pamesa Valencia: 78-86
PAOK Thessaloniki – Lietuvos Rytas: 74-71
Maroussi Honda – Makedonikos Kozani: 89-92
Hemofarm Vrsac – BK Ventspils: 99-93