RETAbet Bilbao Basket brinda la primera a Mrsic y se desquita en Belgrado (67-83)

  • Un parcial de 18-30 en el último período lanzó a los bilbaínos a su primera victoria tras 9 derrotas consecutivas.
  • Redivo con 20 puntos lideró la ofensiva de un sobrio RETAbet ante un Williams-Goss (18 puntos y 29 de valoración) que hizo la guerra por su cuenta.

A la décima fue a la vencida. Veljko Mrsic sumó su primera victoria dirigiendo a los Hombres de Negro de forma solvente ante el Partizan en un duelo de necesitados. Ambos conjuntos llegaban bajo mínimos a la cita con los bilbaínos encadenando 9 derrotas consecutivas y los serbios con una sola victoria en otros tantos compromisos.

El encuentro comenzaba con ritmo intermitente por parte ambos contendientes y con un joven destacando por encima del resto. Nigel Williams-Goss avisaba en los albores del encuentro con un triple lejano sobre la bocina de la primera posesión y llegando a sumar 9 puntos y hasta 15 créditos de valoración en 6 escasos minutos sobre el parqué. Sin embargo, eran los visitantes los que se apuntaban el primer cuarto (18-22) con un juego mucho más coral con hasta 7 jugadores implicados en la anotación.

Lucio Redivo se presentaba en sociedad con 8 puntos sin fallo prácticamente consecutivos y Javi Salgado replicaba con sendos triples para liderar un parcial de 1-10 que obligaba a Aleksandar Matovic, debutante en el banquillo tras la marcha de Miroslav Nikolic, a pedir tiempo muerto. El Partizan se deshacía en defensa y se mostraba romo de cara al aro, coyuntura que los de Mrsic aprovechaban para encontrar opciones fáciles en ataque. Los serbios anotaban tan sólo 12 puntos en todo el segundo cuarto y su escaso acierto les mandaba al descanso con un déficit de 8 tantos (30-38).

El paso por vestuarios no sentaba nada bien a los de Veljko Mrsic y en 4 minutos Patrick Miller reseteaba el encuentro (40-40). Se entraba entonces en una nueva fase con ambos conjuntos enlazando varias acciones imprecisas hasta que Ricardo Fisher tomaba las riendas ante la ausencia de Jonathan Tabu y comandaba otro parcial de 1-10 que daba alas a los bilbaínos (43-50).

Ya en el acto final el RETABet Bilbao Basket salía en tromba y se mostraba más certero desde más allá del arco. Redivo se desataba en ataque, Mickell Gladness se gustaba en un mate digno de cualquier "top" y un triple de Axel Hervelle ponía el +15 a falta de 6 minutos para la conclusión (50-65) y dejaba el encuentro visto para sentencia ante la impotencia del Partizan.

Juego coral: Hasta 22 asistencias repartieron los Hombres de Negro por sólo 6 del Partizan pero es que 5 de ellas salieron además de las manos de un Nigel Williams-Goss muy solo. La circulación del balón brilló por su ausencia en los locales y se encontraron enfrente a un rival más clarividente y que planteó un juego mucho más comprometido coralmente. 

Estirón final: El último cuarto se cerró con un parcial de 18-30 favorable a los bilbaínos y que sepultó todas las opciones serbias. Hasta 5 triples sumaron los visitantes en el período final para dinamitar un encuentro que se presentaba abierto al término del tercero (47-53).

Factor Redivo: El argentino pasó seguramente bajo el radar de los serbios y demostró por fin parte de la dinamita que se le presuponía tras una impactante pretemporada. 20 puntos y 5 rebotes para igualar su mejor marca anotadora como Hombre de Negro y con un 77% de acierto (7/9) en tiros de 2.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 3 semanas
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
17,623

Comentarios

Unas líneas de una crónica de Deia, con las que me identifico.

"Porque decir que el partido de ayer no servía para nada era poco menos que insultar a un grupo humano abrumado por tanta derrota seguida -hasta nueve llegó la cuenta-, a una plantilla que quería pero no podía, que necesitaba como el respirar acabar un partido con los puños en alto. No, la cita no servía para nada desde el punto de vista de la clasificación pues los dos contendientes estaban ya eliminados de la Eurocup, pero era importantísima para los pupilos de Veljko Mrsic, imprescindible para rearmarse moralmente y recuperar la confianza perdida, y los hombres de negro supieron actuar con la seriedad necesaria para salir victoriosos"

Ah, pero jugagaba el Bilbao???? y ganó????, qué se siente...? Sospecho que el tipo del deia que intenta convencer a los ilusos de que este partido era vital es el mismo que decía que Jones se mereció la hostia de Mumbrú..., si es que estos panfletos nacionalistas de la margen derecha..., venga, que apuesto que la alegría os dura hasta que os pille el Burgos, que lo tenéis en el cogote...

Eres un sin gracia y descarado, si jugó Bilbso quien no jugó el Gamonal ni su pivot Sileno. El periodista al que tu ignorancia llama "tipo" es un es un proferional del periodismo, universitario y por lo tanto educado algo de lo que tu careces, deberías aprender a respetar la opinión de los demás y hacerlo con respeto. No hay más que ver tus maneras de escribir para adivinar tu talla de intelecto. Estás dolido por la desaparición de El Alcazar ? Cuidado con los carteristas de Gamonal...y con el parking de Gamonal que ?
Un saludo y cuida tus maneras y de paso te cuidas, que esta web no es para insultar ni despreciar, es para comentar basket. Insisto debes cuidarte..

A ti te gustará más el ABC y La Razón, es normal. Normalmente, quien dice lo que no debe, oye lo que no quiere.
Andas corto de inteligencia y carente de respeto a los demás. Juegas a nuevo rico del basket, porque en Bilbao se jugaba en primera mucho antes que en Vitoria, de donde tuvo que salir el KAS por falta de afición.
Como el Alavés transitaba por categorías menores, hubo que potenciar el baloncesto, a través del G- Vasco para que hubiera algún deporte de élite en Vitoria,.
Esto va dirigido a tu persona, en exclusiva, no a los que respetan en Vitoria.

qué me estás llamando facha??? bueno, antes facha que nacionalista vizcaíno, que es lo que tú eres..., que habla de exigir respeto después de achacarme que ando corto de inteligencia, es decir, llamarme tonto, a ti respeto el mismo que tengo a una boñiga de vaca, para que te hagas una idea...
Nuevo rico del baskel lo dice el fan de un equipo que quiso a golpe de talonario con el mafioso arrinda ganar un hueco en la euroliga porque la eurocup se le quedaba pequñal..., jajajajjajaa..., me desternillo..., no vengas aquí dando lecciones de basket, porque cuando franco usaba peine el Bilbao tuvisteis un equipo en primera..., venga hombre, que aunque te joda, si en EuZkadi (como te gustará llamarla a ti) hay un equipo de basket ese es el BASKONIA..., antes de que el gobierno vasco actual naciera, deja de decir memeces, que se te van a caer los implantes de tanta chorrada alimentada por una envidia enfermiza...

Tú eres el que descalifica a "ese panfleto nacionalista de la margen derecha", eres un facha de libro que no sabe opinar sin faltar ni descalificar. Para ser respetado hay que respetar a los demás, algo que desconoces
Escribo Euskadi como me da la gana, no como cuatro fachas me quieran imponer..
Efectivamente, eres el del nick pajarero...inconfundible.
Repasa los "triunfos" del Baskonia antes de la aparición del G. Vasco....y nos cuentas. Envidia de ti era lo que me quedaba....vaya chiste.

Yo te he llamado a ti "facha"?, no, eres tú quien me lo llama a mí, primero veladamente al decirme que leo la razón y/o el ABC y luego, ya, cuando te doy cuerda, a tumba abierta, sin tapujo ninguno? Yo te he llamado a ti "tonto", no, eres tú quién me lo llama a mí, acusándome de ser corto de mente, como si eso fuera más fino, y no me lo dijeras, si me quieres llamar "tonto", ten al menos el coraje de hacerlo claramente y déjate de hipocresías. Qué pasa, te ha molestado que tilde al DEIA de panfleto nacionalista escrito para los vizcaínos de la margen derecha? Pues es exactamente lo que pienso, qué pasa, que no se puede decir, porque es una falta de respeto? qué pasa, que todo lo que a ti te molesta ya es una falta de respeto??? la libertad de opinión para qué es, para hablar bien de Bilbao, del athteti, del Bilbao basket, del deia, de la margen derecha, de Mumbrú y sus secuaces y, por supuesto, mal de Álava, peor de Vitoria y denostar y menospreciar al Alavés y al Baskonia y a sus jugadores?????. Venga ya, mirlito, que estoy harto de verte el plumero y me la trae al pairo lo mayor que seas y los años que lleves viendo baloncesto, que no por ello sabes más, es más, como entendido de basket creo que dejas bastante que desear, deberías centrarte en los foros futboleros.
Todo esto viene porque tratas de defender lo indefendible, porque sabes que en el tema Mumbrú todos los que le criticamos por ser un cerdo en la cancha tenemos toda las razones del mundo para pensarlo, y como sabes que llevamos razón y te revienta que encima tengamos que ser los del baskonia o de Vitoria los que os enmendemos la plana, sales con las chorradas de que si Shengelia le pegó primero a Todorovic o de que si en Bilbao había un equipo de basket en los años 50 o ya, para rizar el rizo, que el Baskonia es favor que el Gobierno Vasco hizo a Vitoria para que nos entretengamos con algo y no nos sintamos inferiores a los majestuosos bilbaínos.
Deja de leer ya a Sabino Arana y el DEIA, que te ha reblandecido el cerebro y asume de una vez que tú no eres mejor ni peor que nadie por ser de Bilbao, que eres de Bilbao por puta casualidad que lo mismo podías haber nacido en Guadalajara o en cualquier casa ocupada por los pichis y que juzgar a la gente por su lugar de procedencia eso sí que es despreciable hasta a la médula: apuesto a que a ti, si te dejaran, serías capaz de liderar una limpieza étnica y no dudarías en empezar por Vitoria. venga mirlito no me tomes a mal, que en el fondo solo quiero redimirte, empieza por reconocer que Mumbrú es un cochino en la cancha y luego, poco a poco, verás como irás cobrando cordura en tus "respetuosas" opiniones...,
PD1: tienes razón en una cosa, soy scallon, ahí me has pillado...

...lo que tú digas, mirlito, por la edad te voy a permitir que me dediques el último insulto de la conversación, con respeto, eso sí, que a respetuoso y a educado no te gana nadie, pues anda que estudiar en Deusto no vale sus pesetas..., pero tú a lo tuyo, con tu deia, tu sabino arana, tu crucifijo y tu cruzada antialavesa..., que al Bilbao Basket le vaya bien, para ti me temo que ya es demasiado tarde...

Victoria con doble lectura: inútil en el sentido de clasificación (los dos ya estaban fuera) pero que puede ayudar de mucho para coger moral y confianza en ACB, que ganar en un país como Serbia siempre tiene su qué. Yo me quedo con la última lectura, una eliminación puede ser positiva para centrarse en otro objetivo. A pesar de las bajas el resto de la plantilla ha subido el nivel, como Redivo, Jabitxu (aún le queda baloncesto en las manos), Gladness...reflotar la nave es la misión de Mrsic y ayer pudo ser el comienzo, la afición debe estar la lado del equipo. Como dije ya vendrán tiempos (económicos) mejores y mirar a más altas cotas como en el pasado, ahora pasito a pasito

Esto rezuma alegría y entusiasmo, joder... el domingo la película iba de asesinos, violencia... y hoy aún ganando seguimos con la temática, hoy toca.... cortar y rodar cabeza..... pero ni el domingo ni hoy se habla apenas de basket, y hoy además aparecen nuevos malos ? Pufff.

Quizás no sea popular decirlo, ni sea capaz de hablar de locutores, pero la victoria de ayer era muy importante para el equipo, puede ser el cambio de una dinámica y espero que así sea, no comentaré nada del partido porque al parecer sólo interesa lo malo aunque yo vi cosas, mejoras interesantes a pesar de las ausencias de Tabu, Vucetic y Pere Tomás.

Quizás ahora que dejaremos Eurocup convenga centrarse en algo positivo, a pesar de que aquí se leyó que el aficionado estaba dando la espalda al club, y me refiero a ACB, ahí van unos datos.

Porque a pesar del mal comienzo de temporada, la media de asistentes a partidos de BB  en liga Acb, es de  8.611 con un aumento del 0,7%, figurando en el 4° puesto en el ranking de asistentes a partidos en Acb, y  a  una distancia de 444 espectadores por partido  del 1° equipo que es...el Madrid esto... en la jornada 10, ( quedan 2/3 ) de momento no parece que se haya vuelto la espalda a nadie y tampoco parece ser el bilbaino sea un público tan resultadista, al menos en Acb, eso hoy, el futuro para los adivinos.

Pd. Para el partido del próximo domingo, en la mañana de hoy jueves quedan 1.514 entradas por vender, el 85% del aforo está vendido.

Una cosa es que esté vendido el 85% del aforo, y otra muy distinta que los socios acudan a Miribilla. Mira el Athletic el día del Formentera, con San Mamés con un cuarto de entrada, eso es darle la espalda al equipo el no acudir al partido. En Europa League da pena ir a Miribilla, se te cae el alma a los pies.
Me juego la vida a que las asistencias que dice el club son mentira, y digo mentira y no error, porque computan los abonos y entradas regaladas a sponsors como asistencia al campo.
Cosa distinta es que se tenga pereza en subir a Miribilla de noche y con mal tiempo, por las malas comunicaciones. El pabellón tendrían que haberlo hecho en otro sitio, con más aforo y bien comunicado, pero qué les vas a pedir a los políticos....yo se lo dije a uno antes de inaugurarlo, luego me tuvo que dar la razón.

Por fin una victoria, aunque sea en un partido-entrenamiento. Como aspectos positivos destaco que se pudieran sobreponer al bajón del 3 cuarto, que Redivo va cogiendo confianza y que ayer se vio al Hervelle que necesitamos. Entre los negativos, me parece que Thomas va a durar poquito

Una frase de Vidorreta ayer en un una video entrevista en web Acb y con la que estoy totalmente de acuerdo: "Debes dar valor a los jugadores que tienes y olvidarte de los que no están"

Así es, ha traído a un jugador con cuerpo de alero para paliar las deficiencias debajo de los aros. Es para llorar, no hacía falta traer nada para tirar a la basura el dinero...

“A entrenador nuevo, victoria segura”... ese dicho que cada vez menos veces se cumple. Al menos hoy no lo ha hecho. Por cierto es curioso que en las estadísticas siga saliendo el nombre de Miroslav Nikolic como Head Coach en Partizan. Partido intranscendente para ambos equipos en lo que lo importante era no perder...no perder a ningún jugador por lesión y coger moral para futuros partidos mucho más importantes que el de hoy ( en el caso de Bilbao el de Estudiantes, este domingo). En un Pionir menos Pionir que nunca. Hoy solo 1600 espectadores en una cancha mítica. Saludos.
Posdata: Hoy no tenía intención de ver este partido, no había interés competitivo( los dos estaban eliminados) y me interesaba ver el Andorra Cedevita con el gran Nacho Calvo al frente de los comentarios, pues bien Teletenis hoy ha preferido dar un Noruega Rusia de balonmano y una repetición del partido de fútbol entre el Madrid y el Al Jazira...muy bien Teletenis, muy bien...pais!!! Saludos.

No hay que extrañarse de lo que hace TDP (Te Destrozo el Partido -de basket, se entiende-). Esto es una constante desde que David el Gnomo era pequeñito. Ahora, que la bendita madre que los parió (a la que le dan todo lo que le interesa, al parecer), estará bien contenta.
Por cierto, lo de Nacho Calvo mejora cada día, como los buenos vinagres. A su habitual locuacidad y amplitud de conocimientos baloncestísticos, está sumando últimamente la agilidad mental propia de la edad, habiendo entrado ya en el olimpo del balcuceo baloncestístico. Y cobrando de nuestros impuestos todos ... qué alegría estar trabajando para pagarlos puntualmente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar