Comenzaba el encuentro con un RETAbet Bilbao Basket motivado y con ganas de ir a por el partido, liderados por un acertado Axel Hervelle y bajo la buena dirección de Ricardo Fischer. Pero los serbios encontraban en Novika Velikovic la respuesta para mantenerse en el partido, y pese a los intentos de los Hombres de Negro por poner tierra de por medio, el Partizan conseguía seguirles la estela (25-21). De menos a más, Partizan iba mejorando sus sensaciones de juego y conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido. Carles Duran optaba por un cambio de bases, y la entrada de Ricardo Fischer devolvía la iniciativa a los bilbaínos, encontraban los bilbaínos, una y otra vez, a Dejan Todorovic que dinamitaba el partido con su acierto exterior, y conseguía que se llegase al descanso con ventaja local (49-42).

Tras el paso por vestuarios, se endurecían las defensas y se frenaba en seco el ritmo anotador de ambos conjuntos. Los visitantes salían reforzados de esa situación, y con un parcial de 0-7 liderado por Velikovic igualaban nuevamente el encuentro. Con la igualdad como tónica, el encuentro se endurecía y mientras los Hombres de Negro dependían de su acierto exterior, los serbios generaban ventajas cerca del aro (68-66). Partizan cerraba filas en defensa, y salía cual centella al contraataque para tomar las primeras rentas reales del partido con un parcial de 0-7 para abrir el último periodo. La respuesta, nuevamente, llegaba en forma de triple de los locales que trataban de evitar que los serbios rompiesen el encuentro. Hervelle tomaba responsabilidades, pero los visitantes tenían el cuchillo entre los dientes y habían olido a sangre. Lo intentaron los bilbaínos hasta el final, pero Partizan supo gestionar mejor el final de partido y se llevó una importante victoria e Miribilla (92-96)

La importancia de tener un multiusos: Hoy Pere Tomás demostró, una vez más, su capacidad para sumar en todos los ámbitos del juego. Se ha convertido en un jugador fundamental, es el pegamento de los Hombres de Negro y con él todo funciona mejor. Firmó 12 puntos y 7 rebotes, pero los intangibles que aporta no aparecen en las frías estadísticas.

La rebeldía de Williams-Goss y la experiencia de Velikovic: Nigel Williams-Goss ha desembarcado en Europa tras una gran temporada en Gonzaga, con ganas y hambre de demostrar todo el talento que le alumbra, y hoy ha destrozado la defensa bilbaína cuándo y cómo ha querido. Y ha tenido en Novica Velickovic al socio perfecto, el experimentado ala-pívot ha sabido leer la ventaja que tenía ante Axel Hervelle y Álex Mumbrú y ha dinamitado el partido desde ahí.

Tropezar con la misma piedra: No están atravesando los Hombres de Negro su mejor época, pero lo peor es que parecen tropezar una y otra vez con la misma piedra: un quinteto que llega sin piernas a la fase final del encuentro y la pareja Mumbrú-Hervelle en la fase decisiva de los encuentros. Carles Duran insiste en jugar los finales con una pareja que, pese a su experiencia, es incapaz de marcar diferencias desde el juego interior; y que además condena al equipo a perder el rebote y con él el ritmo de juego.