El citado medio italiano ha sido el principal altavoz de los movimientos de cara a la próxima temporada en el país transalpino. Y es que la disputa del All Star en Bolonia fue el marco para que la Junta de la LEGA, formada por Siena, Milán, Roma, Teramo, Montegranaro, Varese y Cantù, evaluara la posibilidad de ampliar la Serie A a 20 o 22 equipos de los 16 actuales, habiéndose hablado de Casale Monferrato, Veroli, Reggio Emilia, Verona e incluso Barcellona que presentó su candidatura a dar el salto a la LEGA (todos ellos equipos de LEGADUE).
Los equipos se agruparían en dos conferencias o divisiones. Y es que la crisis está afectando también al baloncesto italiano, estando en peligro para la próxima temporada la continuidad de 10 de los 16 equipos de la LEGADUE que no estarían en condiciones de asegurar los requisitos mínimos para arrancar la temporada 2011-12. Este proyecto sería progresivo, saltando de los 16 a los 18, de los 18 a los 20 y de los 20 a los 22 equipos en años sucesivos en la máxima competición del baloncesto italiano.
Además los clubes buscarían también de esta manera renegociar el marco de elegibilidad establecido actualmente en 6 jugadores italianos con 2 extracomunitarios y 4 comunitarios o 3 extracomunitarios y 2 comunitarios para sustituirlo por 6 jugadores italianos y 6 no italianos (sin importar la distinción entre comunitarios y extracomunitarios) siempre a la expectativa de la resolución del expediente incoado por la Unión Europea sobre España sobre los cupos.