No se pudo hacer doblete de Final Four en este fin de semana para los equipos de la Liga Femenina Endesa tras la conseguida por Perfumerías Avenida en Euroleague Women, ya que Valencia Basket se quedó a las puertas de disputar la de la Eurocup Women al caer derrotado en su casa 67-75. Las valencianas siempre fueron a remolque en el encuentro y esto les penalizó en los últimos minutos. No sirvió la distancia de cuatro puntos conseguida en Venezia en la ida.  

Las claves del partido

La moral de ir por delante. Esta fue una de las razones por las que Reyer Venezia tuvo el partido en sus manos. Hizo un gran primer cuarto, en el que impuso su ley y su ritmo y consiguió anotar 29 puntos. Cuando entró Valencia Basket en partido, Venezia se mantuvo ligeramente por delante en el marcador, y en los peores momentos no se alejó de las ‘taronja’. Esto les permitió volver a controlar el partido cuando encontraron de nuevo el acierto de cara al aro y llevarse definitivamente la victoria.  

No cerrar el partido. El gran error de Valencia Basket fue no aprovechar el gran momento de bajón que experimentó Reyer Venezia en el partido en el tercer cuarto. Las valencianas controlaban el balón y el ritmo en el ataque en ese momento, pero no hicieron buenas jugadas ofensivas y no lograron coger la distancia para no dejar que Venezia se volviera a colocar por delante al mejorar. Esto les penalizaría más tarde, en los últimos minutos a Valencia Basket, que vería como se les escapaba el pase a la Final Four con la mejoría en ataque de su rival. 

A las buenas jugadoras no se las da por perdidas. Reyer Venezia llegaba a Valencia con cuatro puntos de desventaja y se va con una nueva Final Four bajo el brazo. Y gran culpa de ello es de las dos jugadoras del conjunto italiano en la eliminatoria: Yvonne Anderson y Kayla Thornton. Las dos fueron valedoras de la remontada de su equipo en Valencia. Anderson anotó 23 puntos y Thornton 18, demostrando las dos que no se les podía dar por “muertas” en el encuentro y que en unos minutos son capaces de revolucionar el partido.