El Real Madrid debuta en Europa con una victoria sobre el Zalgiris Kaunas por 80-71Los lituanos han mantenido un buen ritmo de juego durante toda la primera parte, con minutos de gran acierto de cara al aro. El primer cuarto terminaba con un marcador de 13-14 a favor de los visitantes, que liderados por James Anderson, conseguían adelantarse desplegando un buen juego en la cancha. 

El segundo cuarto ha seguido la misma tónica, pero con más acierto ofensivo de los dos conjuntos. El partido se iba al descanso con tres puntos de ventaja a favor del Zalgiris (32-35). El referente en ataque del equipo lituano hasta entonces estaba siendo James Anderson. El americano, que ha terminado el partido con 19 puntos y 16 de valoración, estaba muy inspirado, encontrando el aro de diversas formas, siempre efectivo para su equipo. 

El descanso ha sido el punto de inflexión a partir del cual, el Real Madrid, ha encontrado la forma de remontar y marcharse en el marcador. Conviene destacar el esfuerzo colectivo del equipo blanco, ya que en el tercer periodo, han anotado siete jugadores diferentes llevando el equipo a afrontar el último cuarto con una ventaja de siete puntos (56-49)

El Real Madrid ha sabido mantener la ventaja a pesar de algunos intentos de los lituanos de acercarse en el marcador. El duelo de juegos interiores ha sido determinante. Felipe Reyes y Gustavo Ayón han sido los mejores jugadores de los locales, con 11 y 10 puntos respectivamente, mientras que la actuación de los pívots visitantes ha pasado desapercibida. 

Dentro del Zalgiris Kaunas destacan las actuaciones de Lukas Lekavicius y Darius Songaila. El joven base de tan sólo 1.80 ha realizado un partido muy completo, anotando 8 puntos, repartiendo 5 asistencias y terminando el partido con 13 de valoración. Por su parte, Songaila, saliendo desde el banquillo, también ha obtenido 13 de valoración, además de ser de gran ayuda para su equipo en tareas menos vistosas del juego.