Solapas principales

Jayce Carroll (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Ribas carga contra árbitros; Sada contra dirigentes y ¡Carroll sueña con la NBA!

  • Solobasket te trae las mejores declaraciones de la semana en Europa.

Sasha Djordjevic ha sido presentado como Seleccionador de Serbia para los dos próximos años y medio, en los que tendrá la oportunidad de dirigir a Serbia en la Copa del Mundo de 2014, Eurobasket de Ucrania de 2015 y Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Y Djordjevic tiene claro para lo que se hace cargo de los ‘plavi’: “Tengo mucha energía y entusiasmo que quiero transmitir a los jugadores, convencerles. Quiero volver a convertir a Serbia en una potencia mundial. Gracias al apoyo público de Maljkovic, Obradovic, Tanjevic y Slavnic. Mi pequeña meta personal es ganar a España pero requerirá mucho trabajo”.

“Lo importante para mí es la relación con los jugadores. Por supuesto que todos queremos ganar, pero es importante saber que todos están dispuestos a trabajar duro para la victoria. Tenemos un grupo maduro este año”, asegura Djordjevic.

Incluso se ha atrevido a bromear preguntado por las posibles bajas en la Selección Serbia: “Vosotros sabéis, estuve en el ejército. Los haremos venir con un rifle. Voy a dar lo mejor de mi mismo y el compromiso del cuerpo técnico. No podemos ganar medallas sin jugadores. Es importante explicárselo a ellos de la manera adecuada. Soy consciente de que habrá bajas pero trataré de reducirlas al mínimo”.

En el mundo del baloncesto, siempre que uno pierde un partido busca un culpable externo, que suele ser el árbitro. Ojo, que pasa en todos los equipos de la competición. Las aficiones suelen secundarlo. Y es que es más fácil culpar a los colegiados que asumir una derrota, sea por los motivos que sea. En este ocasión, Pau Ribas cree que el pasado domingo el Real Madrid ganó el partidazo ante el Valencia Basket, en parte, gracias a decisiones dudosas de los jueces del choque.

“No estuvo igualado en una pista y en la otra, pero no somos ni los primeros ni los últimos que nos quejamos. Los partidos cambian por cosas y en la segunda parte nos penalizaron mucho más a nosotros que a ellos con las faltas y eso se ha notado. Jugué 31 minutos y no recibí ninguna falta haciendo siete penetraciones. Van Rossom en otros treinta minutos, tampoco recibió ninguna y Romain Sato, en otros treinta minutos, recibió dos", declaraba Ribas a la Agencia EFE.

Pau también destacó las bajas para quitarle importancia a la derrota. Sin Aguilar, Ludic y Barton, el escolta cree que la escasa rotación les pasó factura. Además, piensa que no hay que venirse abajo, ya que perder ante el líder era algo lógico y piensa que el equipo debe continuar mostrando un nivel similar al ofrecido ante los de Pablo Laso: “Perder ante un rival muy fuerte y con bajas refuerza la moral, pero no vale de nada ganar en pistas difíciles y hacer buenos partidos contra rivales difíciles, si después pierdes los partidos que debes ganar en casa”.

Jaycee Carroll ha concedido una entrevista a The Bleach Report en la que repasa su trayectoria al completo y que ha sido traducida por Gigantes.. El escolta del Real Madrid se encuentra “feliz” en la capital de España. Sin embargo, y aunque “no pienso acerca de ello diariamente, hay una parte de mí que tiene la idea en mi cabeza de volver a casa y jugar al baloncesto”.

Carroll, que firmó una renovación por cuatro temporadas el pasado verano, pone ejemplos de jugadores de la Liga Endesa que han acabado en la NBA tardíamente: “Pablo Prigioni, que juega para los Knicks ahora mismo. Él tiene 35, 36 años y apenas consiguió su primer trabajo en la NBA. Allí está Mirza Teletovic, que estaba aquí. Vitor Faverani, que estaba en nuestra Liga el pasado año. Ha estado jugando algunos grandes minutos con los Celtics. Gary Neal, que estuvo en los Spurs (ahora Milwaukee Bucks). Jugué contra él en Italia y España. Promedié más puntos por partido que él”.

Carroll reconoce que “ha sido divertido y emocionante conseguir hacerse un nombre en Europa. Tuve un buen año en Italia. Fiché en España. Estaba emocionado. Conocía el lenguaje, iba a una isla, que parecía fantástica, y tenía dos años de contrato. Tuve un gran primer año siendo el líder en anotación. Mi equipo llegó a los playoffs y tenía un entrenador al que le gustaba”.

En cambio, “le sorprendió que después de esta temporada no tuve ningún interés de un equipo más grande. Y me sentía frustrado. Estaba feliz donde estaba pero trataba de subir la escalera. Probé en la Liga de Verano. Después volví a Gran Canaria y tuve otro gran año. Conseguimos clasificarnos para la Copa del Rey. Eso es en realidad es lo que cambió todo para mí. En el primer partido jugamos contra el Real Madrid. Hice 30 puntos. Ese partido cambió todo para mi. Después de eso tuve a muchos equipos llamando a la puerta. El Barcelona estaba interesado, el Madrid, obviamente”.

El base del F.C. Barcelona Víctor Sada ha pasado por los micrófonos del programa PlayBasket Especial Navidad de la Cadena SER. Sada se ha mostrado especialmente crítico con que se disputen dos jornadas de la Liga Endesa en Navidad (el 27 y el 29 y 30 de diciembre).

“La gente que hace el calendario estará en casita disfrutando de los partidos, calentitos, comiendo turrones y nosotros estaremos jugando para que puedan disfrutar. Sobre todo para los aficionados, no para ellos", dice el internacional español.

"Cuando toque jugar no pondré ninguna excusa. Ayer [por el sábado] viniendo para acá, para Fuenlabrada, en el aeropuerto de Barcelona me encontré a Kalnietis [jugador del Lokomotiv Kuban], que juega en Rusia, y le pregunté: ‘¿ahora qué os toca?’. Me dijo: ‘no no. Jugamos ayer Euroliga y ahora tengo una semana libre’. ¿Cómo? ¿Una semana libre? Es Rusia y la verdad que no tienen una liga muy fuerte y que no es la ACB, pero tienen una semana de fiesta y nosotros vamos a tener el 25, que no es una semana sino un día. Así funciona. Yo siempre hablo y soy muy crítico. Estos dos partidos son muy buenos, los vamos a disfrutar y vamos a ir al máximo, pero me gusta dar este toque a los que hacen el calendario", añade Sada.

Kostas Papanikolau ha concedido una entrevista al Diario Sport en la que reconoce en las vísperas del clásico que “el domingo veremos cuál es la diferencia entre el Madrid y el Barça. No tenemos miedo a nadie y vamos a disfrutar del partido”.

Para Papanikolau, la principal diferencia con el eterno rival es que “el Madrid ha jugado prácticamente con el mismo equipo que la tempo- rada pasada, solo han llegado dos jugadores nuevos, y no les ha sido duro hacer ajustes. En cambio, al Barça han llegado seis fichajes y los nuevos tenemos que aprender las reglas, cómo jugar, qué quiere el entrenador y qué necesita el equipo, y eso requiere tiempo”.

Kostas no está satisfecho del todo con su juego: “Nunca lo puedes estar, porque quieres hacerlo todo bien siempre. Pero ahora es cuando la temporada empieza de verdad, con el Top 16 y la clasificación para la Copa del Rey. Ahora será cuando cada victoria o derrota tendrá su importancia tanto en la Liga como en la Euroliga”.

Fuente: gigantes.com

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
581,520

Comentarios

Toda la razón para Víctor Sada. No puede ser que una estrella del baloncesto mundial como él no pueda tener libre las Navidades después de promediar 37 minutos jugados por partido y deleitarnos con triples dobles cada jornada. Magic Sada tiene mi total apoyo, sobre todo el día que anuncie su retirada.

Solo un comentario para el autor del artículo Sr M Lois Vidal. No puedo entender que afirmes lo que acabo de leer .."a echar la culpa a los árbitros" en el caso, según parece de las declaraciones de Pau, como si ellos nunca tuvieran culpa de nada, nunca fueran parciales o que no decidan el resultado de un partido si les da la gana. Llevo Lois viendo basket bastante más de veinte años y hace mucho tiempo que estoy convencidísimo de que son (seguramente imprescindibles ¿? ) lo peor del basket... porque ya he visto mucho. Y claro que los hay honestos pero hay mucho cara dura con ganas de hacer daño a según quien y a menudo a los débiles, punto.

El problema de jugadores como Rudy o Navarro es que se han acomodado, han involucionado en su juego. Recuerdo el Rudy que pasaba los bloqueos con un fuerte cambio de ritmo... Ahora los pasa buscando al defensor y exagerando mucho (demasiado), al igual que hace Navarro. Y luego si no les pitan falta a protestar más que a jugar y que el público presione a los árbitros... Es triste pero es así

Bueno, tu lo ves así, pero los bloqueos, se hacen para llevar al defensor contra el bloqueo, y si el defensor te empuja a tí, o al que bloquea para pasarlos, es falta en defensa, no es involución en el juego, es aprovechamiento óptimo de una situación táctica.
Los cambios de ritmo son útiles, pero es mejor aprovecharlos cuando no tienes un bloqueo. Te aseguras más jugadas de ataque en ventaja.
A mi, que un defensor se queje, me parece ridículo, he jugado, he entrenado, y he arbitrado baloncesto, y por experiencia propia y por desgracia se hacen más faltas de las que se pitan y se ven menos faltas de las que se hacen. Y ver la tele, no es lo mismo que ver el directo.
En cuanto a echar a la afición encima del árbitro, por supuesto, es que para eso está la afición, para ayudar al equipo y gritarle al árbitro lo que un jugador o entrenador no puede, y si se deja influenciar, pues esa ventaja tiene jugar en casa también, no solo para gritar "defense, defense", o para soltar un "ohhhhhh" a un mate de Lebron.
Me gustaría más que los equipos se dedicaran más a ver como meten más puntos (y no es el caso de VB) que a ver como defienden y les pitan los árbitros.

Deberíamos reflexionar lo de no es lo mismo verlo en la tele que en directo, vale y si ponemos un arbitro mas en la tele?

Nosotros con los amigos siempre paradojeamos sobre un reglamento con 4 arbitros, siendo el 4º uno colocado en la sala de retransimisión y que tiene tanta potestad como los de pista. Además siempre decimos que debería ser ex-jugador por que son estos los que mejor conocen el juego. ¿Que os parece? 3 de campo, mas un cuarto ex jugador en la cabina de retransmision viendo las teles

Los sueldos de esta gente, quien piensan que lo paga? En la Nba se juega el día de acción de gracias, el día de navidad, y se juegan normalmente partidos de mucha audiencia televisiva.
Me parece una iniciativa perfecta para los aficionados, y para los equipos, una oportunidad de ingresar un poco más y paliar las maltrechas arcas de los equipos.
Y eso de solo un día de vacaciones?, llevan sin jugar desde el sábado o domingo.
¿Porqué Pau no reclama las faltas que no les pitan en contra en la primera parte? solo reclama las que dice que no les pitan a favor?. La linea de permisividad arbitral del partido fue la misma, la diferencia estuvo en que en la primera parte Valencia raya el límite y el RM no, y en la segunda RM lo hace, y VB no.
Lo que no se podía adaptar es el arbitraje a la intensidad defensiva de tu equipo, y cuando tú bajas, que los árbitros bajen también.
Lo de la permisividad con Rudy, como pasa en estos casos de jugadores referencia (ver Shaq, Bryant, etc), es que les pitan muchas faltas a favor, pero les podrían pitar el doble, sin ningún problema, y aún así, no se pitarían todas. Los bloqueos indirectos que recibe, prácticamente todos los defensores los pasan en falta, pero no se pitan, ¿porque es Rudy?, probablemente (igual le pasa a Navarro). Los directos, en el lugar donde está el balón en juego, se ven más, y se pitan mucho más.

Lo de "sólo un día de vacaciones" lo dice porque, aunque no haya partido, sí hay entrenamiento para preparar partidos. Eso no son vacaciones. Los deportistas no trabajan únicamente el día de partido sino que a menudo tienen sesiones dobles los días que no hay partido. En cualquier caso, a mí también me sorprenden estas declaraciones de Sada. Que es Navidad? Y? Va a ir a celebrarlo a la misa del Gallo? Y para los que recogen la basura no es Navidad? Policías? Hosteleros? Personal sanitario? Personal aeroportuario? Transportes públicos? El mundo no se para por ser Navidad porque estas fechas no significan nada salvo consumo para la mayoría de la gente, así que consumamos espectáculo, que es lo que es el baloncesto de élite actualmente. Una cosa diferente es que la liga se redujese a 16 equipos para bajar la cantidad de partidos y no tener que meter jornadas con calzador en semanas sin competición europea, pero eso no tiene que ver con que sea Navidad. Te debes a un público, te guste o no. Y tampoco va a ser así hasta la jubilación. Para más INRI, Sada está en su casa prácticamente.

Sada, maku, no hay ningún problema, quédate en casa, para lo que haces entiendo que prefieras quedarte en casa con tu família, muchos te lo agradeceremos.
este ''negocio'', en ''teoría'', se vende como un espectáculo. que mejor que tales días señalados en los que ir al baloncesto es una excusa de cojones para no aguantar a la suegra de turno (por ejemplo).
la NBA ya hace muchos años que lo ha entendido así, aunque está claro que allí no se celebra la Navidad como aquí, ni tampoco tiene el mismo significado.
5 partidos NBA el 25/12, con un buen regalo de Navidad entre Lakers y Miami. Pabellones a reventar y jugadores trabajando que para eso cobran.

No debería ocurrir lo de jugadores intocables como Rudy. Las faltas de Sato sobre Rudy de mofa, y el tio es un exagerao... lo peor es que los arbitros le dan coba. En cualquier caso no perdieron el partido por los arbitros.

Lo de Sada, me parecen declaraciones correctas, iran a jugar a tope por supuesto pero no es justo que en otros sitios tengan 1 semana de fiesta, y los jugadores aqui jueguen 2 partidos entre nochebuena y nochevieja... joder, es navidad!

No debería ocurrir lo de jugadores intocables como Rudy. Las faltas de Sato sobre Rudy de mofa, y el tio es un exagerao... lo peor es que los arbitros le dan coba. En cualquier caso no perdieron el partido por los arbitros.

Lo de Sada, me parecen declaraciones correctas, iran a jugar a tope por supuesto pero no es justo que en otros sitios tengan 1 semana de fiesta, y los jugadores aqui jueguen 2 partidos entre nochebuena y nochevieja... joder, es navidad!

El arbitraje fue rarito, en el sentido de que a algún jugador como Rudy no se le puede tocar y a otros como Ribas no les pitaron una, pero no creo que se pueda decir que el VB perdió por los árbitros, el Madrid ganó bien al final. Y suscribo lo de Wendell: Si gran parte del partido se la pasan tirando de tres, normal que no les hagan falta. Pero eso es un mal que llevamos sufriendo dos temporadas,un mal que Peras lejos de corregir, se esfuerza en aumentar.

Sinceramente no creo que el Madrid ganara por los árbitros. Y también te digo (y soy madridista) que si soy árbitro y veo la zancadillla de Rudy a Sato, le pito descalificante ipso facto

Penoso Ribas, en la línea de Pacual ("pasan cosas raras"). Si gran parte del partido se la pasan tirando de tres, normal que no les hagan falta...

Estoy deacuerdo con todo, excepto con Sada. Para algo cobrán esos sueldos. Es más, deberían de jugar una jornada más. Una cosa bien qie hace la ACB...