Solapas principales

Tomic y Ribas, dos ex que se vengan en el derbi catalán

  • Un parcial de 12-0 en el último cuarto animó al Olímpic
  • Tomic, Ribas y Parra, los más destacados en el conjunto local; Laprovittola, muy solo.

Durante la temporada, hay semanas más complicadas que otras. No hay excepciones, y esta ha sido una semana para olvidar en Can Barça. Cabe recordar que el optimismo llegó al conjunto blaugrana tras las imágenes en las que se pudo ver a Nikola Mirotic realizando un entrenamiento de tiro junto al resto de sus compañeros. Y es cierto que la tensión del partido ante Anadolu Efes trajo como consecuencia la decisión de Jasikevicius de mandar a Kalinic al vestuario. Pero tal y como dijo el propio técnico lituano, era una cuestión que se debía resolver -y parece ser que se ha resuelto, puesto que el alero serbio ha disputado algunos minutos- de manera interna. 

Pero la derrota en Euroliga y en ACB han truncado las buenas noticias. Y claro, es imposible entender el triunfo del Joventut de Badalona sin un Ante Tomic estelar, un Pau Ribas todoterreno y un Joel Parra que parece no tener techo. Compartieron mejor el balón, supieron estar ahí a cada embestida del Barça y nunca, pese a ir 10 o 12 abajo, se dieron por vencidos. Sin olvidarnos del ambiente de un Olímpic que cumplió con su deber. Como dice Rosalía: "yo por ti, tú por mí". El pabellón badalonés se nutrió del carácter luchador de la Penya, y la Penya se hizo fuerte gracias a los ánimos del Olímpic De hecho, el técnico local quiso agradecer al apoyo del público nada más finalizar el encuentro. El parcial de 12-0 encadenado en el último cuarto debido al apagón ofensivo de los visitantes fue clave para que los verdinegros lograran su cuarta victoria en la Liga Endesa. Pese al desacierto inicial en el triple, pese a estar por debajo gran parte del choque.

Con este triunfo, los de Carles Durán se vengan de las dos derrotas frente al Barça. La primera, en la Lliga catalana; la segunda, en las semifinales de la Supercopa. Este derbi se quedó en Badalona y, como se ha comentado en el inicio, culmina así una semana negra en el Barça, que encara una semana con jornada doble en Euroliga, enfrentándose a Partizán y Baskonia.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
797
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,772,257

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar