Rick Pitino se encuentra en Atenas desde ayer y Panathinaikos ya ha anunciado su contratación por lo que resta de temporada. El mítico entrenador neoyorquino y miembro del Hall of Fame debutará contra CSKA mañana en el OAKA. Los de Nick Calathes necesitan una victoria para revertir su racha negativa de cinco derrotas en los últimos seis partidos y para no descolgarse de los puestos de playoff, de los que ahora mismo solo los separa una victoria. El equipo de Itoudis no es el mejor rival para que el ex de Knicks y Celtics tenga un plácido debut.
Η ΚΑΕ Παναθηναϊκός ΟΠΑΠ ανακοινώνει την έναρξη της συνεργασίας της με τον Ρικ Πιτίνο μέχρι το τέλος της τρέχουσας αγωνιστικής περιόδου.
Διάβασε περισσότερα εδώ: https://t.co/CMxDTqgQl9#paobc #panathinaikos #welcome pic.twitter.com/qxMz5ksbJC— Panathinaikos BC (@paobcgr) 26 de diciembre de 2018
Ha su llegada ya ha realizado las siguientes declaraciones recogidas por Eurohoops: “Estoy emocionado de estar aquí. Es la primera vez en mis 41 años como entrenador que voy a formar un equipo a mitad de temporada. He fichado por Panathinaikos y estoy listo para afrontar este desafío. Tenemos un récord negativo y tenemos que trabajar en ello. No podemos cambiar demasiadas cosas. En 48 horas jugamos contra el CSKA. Debemos probar una defensa que el oponente no esperará.”

Según Sportando, Larry Brown y Fiat Torino estarían negociando la rescisión de su contrato. El otro histórico entrenador nacido en New York y también Hall of Fame no ha conseguido triunfar ni en la Lega ni en la Eurocup, no habiendo sido capaz de ganar ni un partido en la competición europea y solo cuatro en la italiana. El asistente Paolo Galbiati será su sustituto.